EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un dos de bastos

Por Juan Antonio Montoya Báez


La última carta fue lanzada finalmente, solamente ganó 24 horas, pero la decisión está tomada y este día a las ocho de la mañana presenta una licencia para separarse del cargo de presidente municipal de ciudad Victoria.

Sin embargo, lo más importante es el enorme paso que se registra por la capital cueruda y sus ciudadanos, al tomar una decisión trascendental para el desarrollo y recuperación del municipio.

No importa quien vaya a quedar de la terna que se presentará en el Congreso del Estado, después de la licencia de XICO GONZÁLEZ URESTI y la excusa para no llegar de su suplente MIGUEL MANSUR.

La terna seleccionada fue de lujo, no pedacera, con dos diputados locales como PILAR GÓMEZ LEAL y ARTURO SOTO ALEMÁN, además de la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO.

Ya recibieron las invitaciones y pasan a la historia por el simple hecho de formar ese trío de bomberos que llegan a controlar ese incendio que dejó quien se va por su inoperancia y soberbia para trabajar de la mano de los victorenses.

Ese aislamiento le impidió voltear y escuchar al pueblo, pero también huyó de quienes son sus mejores aliados, sus compañeros de partido, los diputados federales y locales del PAN.

Uno de ellos, como es el caso de MARIO RAMOS alguna vez dijo que nunca lo buscó, ni entregó proyectos para empujarlos en beneficio del municipio, aunque con todo y ello logró conseguir recursos que se aplicaron en la ciudad.

El elegido de esa terna tendrá la responsabilidad de redoblar esfuerzos por el bien ciudadano, con todo el apoyo del Gobierno del Tamaulipas para sacar adelante lo inconcluso y hacer lo que se dejó de hacer.

Nunca es tarde para recomponer el camino, siempre habrá una brújula que nos permita transitar a una pista segura.

PILAR, CECILIA y ARTURO de ser elegidos tienen en sus manos la oportunidad histórica de recuperar ciudad Victoria, el trabajo no es fácil, que no se digan engañados, es una labor titánica, pero la capacidad y el apoyo lo tendrán.

No es una mano de gato, es una garra de león lo que necesita la ciudad que fue abandonada durante tantos meses entre actos de irresponsabilidad.

Ayer XICO GONZÁLEZ llegó a la alcaldía para sentarse por última vez en la silla municipal que no supo respetar, pero ofreció seguir colaborando con el desarrollo de la ciudad. Falta ver quien le toma la palabra o quizá nadie lo quiera escuchar.

Antes de irse, eso sí, logró entregar 20 nuevas bases sindicales entre los que favoreció se encuentran quienes fueran sus auxiliares CARLOS ALVAREZ, CARLOS ALBERTO MALDONADO, PAOLA ALVÁREZ y quien fuera su Director de Cultura, RAFAEL ANAYA, quien fue de los pocos que se entregaron y lo vimos apoyando al recoger basura en camionetas particulares.

La última carta fue jugada, dicen que pidió una diputación plurinominal para su hija a cambio de renunciar, la sesión de Cabildo se retrasó, sólo ganó 24 horas, cuando salió con un dos de bastos.

Se presentan las primeras renuncias, son las naturales de los directores de las áreas más importantes, pero todavía deben hacer el proceso de entrega-recepción con el equipo del alcalde que sea elegido de la terna enviada al Congreso del Estado.
En esas mismas se encuentra el Secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN, quien pidió hasta la ayuda celestial para quedarse en el cargo.

Ya está todo listo para su despedida, lo malo no es que se vayan, si no las condiciones en las que se marchan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here