Cruz Roja esta en “crisis”: Delegada

 

Debido al incremento en los gastos y a la disminución de los ingresos, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana  está “jodida”,  señaló la delegada en Tamaulipas, Virginia Togno Murguía.

Logra salir adelante gracias al apoyo de Gobierno del Estado, alcaldes, empresarios y personas de buena voluntad, manifestó.

Al ser entrevistada la mañana de este martes, Togno Murguía refirió; “aunque estamos jodidos, estamos  apretados para poder atenderlos, en Tamaulipas gracias al apoyo de alcaldes, Gobierno del Estado, empresarios e industriales hemos podido más o menos”.

Dijo que además de los temas ordinarios como son la atención a lesionados, Cruz Roja atiende diversos rubros; “la gente se sigue enfermando, sigue chocando, bajó como un 20 por ciento porque la gente estaba guardada, pero una vez que empezaron a salir volvieron a subir los números».

«Hemos estado atendiendo los asuntos de covid y también los ordinarios, accidentes, generalmente son en la carretera y calle», añadió.

Togno Murguía señaló que la crisis financiera en la benemérita institución se debe a que mientras por una parte los ingresos disminuyen los gastos se incrementan.

“No es perder porque nosotros no somos negocio, sino cuánto no hemos podido mejorar condiciones para los paramédicos pero te puedo dar esta cifra, nuestro gasto por cuestiones del covid ha aumentado el 61 ciento, y nuestro ingreso ha bajado el 31”.

La delegada estatal de la Cruz Roja recordó que este año en Tamaulipas no habrá colecta con el objetivo de no afectar más al bolsillo de los tamaulipecos tras la pandemia por el covid-19.

«Nosotros aquí no vamos a abrir colecta, porque nosotros entendemos que la gente no tiene trabajo”.