Llama SST a protegerse por frente frío para evitar infecciones respiratorias

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población extremar precauciones ante la llegada del frente frío número 4 pronosticado para este lunes y proteger a los menores de cinco años y adultos mayores al ser los más vulnerables a las infecciones respiratoria agudas.
Exhortó a continuar con las medidas preventivas del COVID-19 como son el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la temporada invernal 2020-2021, se prevé el arribo de 54 frentes fríos entre septiembre de este año y mayo del próximo.
Ante ello, la titular de la SST anunció el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza el 29 de septiembre dirigida a grupos vulnerables como son los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas con diabetes no controlada, pacientes con problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.
Recomendó abrigarse adecuadamente evitar cambios bruscos de temperatura, no mojarse ni permanecer mucho tiempo con ropa húmeda, alimentarse adecuadamente y acudir con su médico ante síntomas respiratorios o de malestar general.
El SMN pronostica 6 frentes fríos para septiembre, 6 en octubre, 5 en noviembre, 8 en diciembre, 9 en enero, 7 en febrero, 5 en marzo, 5 en abril y 4 en mayo del próximo año.