Programa de reforestación del Dif San Fernando llega a las zonas rurales

La presidenta de este organismo, busca cambiar el rostro de estas comunidades con la siembra de árboles

Redacción / San Fernando, Tamaulipas

Después de la petición hecha por habitantes del ejido Miguel Hidalgo y Francisco Villa, la ing. Rosa Elida Gaza sosa Titular del sistema DIF San Fernando, respondió con la entrega de árboles y palmas para su plantación en dichos ejidos con el objetivo de embellecer las principales calles de este núcleo habitacional.

Indico la presidenta de este noble patronato, que en esta ocasión fueron en el ejido Miguel Hidalgo se otorgaron 10 crotos así como 2 palmas grandes entre otras planta; que fueron distribuidas con personas de esta comunidad quienes se comprometieron en cuidar y podar tratando de fomentar así el cuidado por la naturaleza y el medio ambiente.

Destaco que en semanas pasadas se aplicó la misma actividad en el ejido Francisco Villa donde se logró la plantación de 30 árboles; asi como palmas y durantas en el camellón de esta comunidad, con el apoyo de personas de este ejido, fortaleciendo así la preservación de la naturaleza en las principales calles de esta zona rural.

Señalo también la primera dama, que se pretende continuar trabajando en la concientización del cuidado de la naturaleza tanto en la población en general como en el rubro de la niñez y la juventud planteando de este modo un san Fernando con más cultura ecológica.