Cambios en el gabinete municipal solo los puede hacer Xico

 

La remoción o cese de funcionarios del Gabinete municipal es facultad del Alcalde Xicoténcatl González Uresti; yo sólo vengo a sugerir y proponer, aseveró la directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento Teresa Aguilar Gutiérrez.

Al ser cuestionada sobre posibles cambios en el gabinete o la salida de algunos directores del organigrama municipal recalcó.

«Cambios, no hay ningún cambio, sería como hacerle una sugerencia al Alcalde para que él dada su autoridad tomara cartas en el asunto, sería nada más sugerirle».

«Es aportar, sugerir, proponer, el que tiene la última palabra es el Alcalde, el Cabildo en sí», enfatizó.

Entrevistada mientras se dirigía a sus oficinas, la nueva Directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento mencionó; «me voy a instalar a mi oficina, apenas voy a tomar posesión en la Casa Arreola».

Aguilar Gutiérrez adelantó que después de instalarse se daría a la tarea de ubicar bien las áreas de mayor oportunidad para platicar con los directores de área.

«Por lo pronto me voy a instalar y ya después de tener un diálogo con directores ya haremos un plan de trabajo».

Por último, mencionó; «no no no para nada, ahorita nada más es hacer un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, nos interesa ver el tema a corto plazo».

Trascendió que Aguilar Gutiérrez sostuvo este día encuentros por separado con los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino en un café de la localidad.