AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Ni la cuña, servirá para sacar a Victoria

Por Salvador Leal Luna


La llegada de Teresa Aguilar Gutiérrez a un cargo en la presidencia municipal del sujeto de marras, el tal Xico, es por demás extraño, debido a que no existe un documento y ni ella, dijo nada sobre su salida como Sub secretaria de la Contraloría del Estado, el cual, le fue otorgado con el permiso del primer panista del Estado, ustedes saben quién es.

Aquí la cuña; es decir la llegada de la también ex presidenta municipal y ex diputada local en la 63 legislatura de Tamaulipas, no servirá para nada, debido a que llega a defender lo indefendible, luego de que esta ciudad, dígase Capital del Estado, en este mal gobierno municipal, es por demás un asco y un retroceso histórico.

También, hay que recordar que ella, (Teresa Aguilar) llego a ser presidenta de Victoria, por el fallecimiento de Arturo Leduc quien era el suplente en aquel tiempo de Gustavo Cárdenas, pero no fue así, por los hechos ya conocidos y al final como primera regidora del Ayuntamiento, llega al cargo.

Es muy sospechoso, su incorporación a un cargo municipal, máxime que no hay documento de su salida como funcionaria del gobierno de los “Vientos de Cambio” en Tamaulipas. Pero se dice que fue cesada. Palabras más, palabras menos.

Por lo tanto, este inútil y embustero del tal Xico, la rescata y le otorga un puesto público en este maldito gobierno municipal de Victoria. Pero como dice el refrán “la cuña, tiene que ser del mismo palo, para que apriete” en el buen sentido de la palabra. Pero esta vez, esta cuña, no servirá para sacar al buey de la barranca.

Esperemos que la Contralora del Estado, quien no canta mal las rancheras, debido a que hay quejas en el interior de esa dependencia del Estado, diga algo o de perdido, un comunicado del porqué de esta salida de Teresa Aguilar Gutiérrez, quien fungió como Sub secretaría de la Contraloría de Tamaulipas.

También, se espera que haya transparencia, sobre la salida de la hoy ex diputada local panista de uno de los distritos electorales, por desgracia del 15, ya que actualmente está manos de un don nadie; es decir de Arturo Soto Alemán. Que desgracia para ese sector de Ciudad Victoria.

Pero, bueno eso es harina de otro costal. Lo que importa, es como está la situación de esta ex alcaldesa, porque no puede ser posible que ni ella, haya informado nada a su llegada a esta pobre y desgraciada presidencia municipal de Victoria, que está gobernada, no sólo por un inútil, sino también por otra persona que está enferma de poder.

Veremos que sucede más adelante, pero es extraño, no sólo la llegada a un cargo municipal en mal gobierno de Victoria, sino su salida como Subsecretaria de la Contraloría, ya que nadie dice ni pio.

El PVEM por sus fueros.

Ayer, el Partido Verde Ecologista de México, por medio de su secretario general, Ricardo Gaviño Cárdenas, entrego al IETAM, su plataforma política electoral y con ello, participar en las elecciones constitucionales del próximo año, aquí en Tamaulipas. Principalmente para la elección de Ayuntamientos y de diputados locales. Lo de legisladores federales, al INE. Creo que así debe de ser.

Dentro de sus propuestas, me interesa en lo particular el garantizar el derecho humano al agua. Algo que debe de tomar en cuenta a las familias victorenses, sin descuidar los demás municipios el Estado.

Espero que, en este punto, ponga interés, el Partido Verde Ecologista, bueno sin descuidar sus demás propuestas. Pero esta, es porque aquí en Victoria, el Ayuntamiento local, por medio de la COMAPA de Victoria, han violado dos artículos el artículo 115 Constitucional y sobre todo el derecho humano al agua, que está consagrado, también en la Carta Magna del país.

Urgente que se “enjuicie” a este sujeto de marras, que se dice alcalde, porque no habido quien le atore, ni los diputados locales, al menos que son de Victoria, hacen algo en ese sentido, ya que, están sordos, ciegos y mancos.

Eso es, por un lado. Pero mucho ojo, ya que dentro de sus filas llevan un priista, como secretario adjunto del partido, que es Tomás Gloria Requena, quien en el PRI fue alcalde, diputado federal y no sé qué más. Por lo que deben de contar hasta un millón, antes de que sea demasiado tarde. Digo, por lo grillo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]