TIEMPO Y ESPACIO

TIEMPO Y ESPACIO

OTRO FUTBOLISTA, ¿GOBERNADOR?
• Renuncia diputada federal al PAN.
• Semáforo Amarillo no es para pachanguear.
• Luis Torre Aliyán, ¿candidato por Morena?

Por Jaime Luis Soto


El anuncio del exguardameta de la Selección Mexicana, JORGE CAMPOS de que posiblemente compita en las elecciones del 2021 como candidato para la Gubernatura de Guerrero permite afirmar que los partidos políticos siguen con la terca costumbre de postular a personajes que son famosos pero que no tienen ni la más mínima idea de cómo gobernar.

La idea es ganar y punto. Si después, ya en el poder, la riegan eso es aparte…

Claro, nadie está diciendo que si participa y gana CAMPOS seguramente la va a regar, pero basta con voltear a ver al Estado de Morelos y su actual gobernador.

Y aunque CAMPOS, en entrevista con JAVIER ALARCÓN, no reveló por cuál partido se lanzaría como candidato, es muy probable que sea bajo las siglas de Morena.

Y es que inmediatamente después de que el exportero y comentarista de Tv Azteca revelara sus intenciones de buscar ser mandatario de Guerrero, el delegado del Gobierno Federal en esa entidad, PABLO SANDOVAL BALLESTEROS publicó en sus redes sociales una foto donde están los dos juntos.

“Estuve con Jorge Campos, un orgullo para Guerrero. Coincidimos para que los jóvenes deportistas guerrerenses tengan mayores oportunidades”, escribió en Twitter SANDOVAL BALLESTEROS quien ocupa el mismo cargo que en Tamaulipas desempeña JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Ah, y PABLO es hermano de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, la titular de la Secretaría de la Función Pública de la 4T.

En Guerrero, como en Tamaulipas, habrá elecciones el próximo 6 de junio del 2021 pero allá aparte de las diputaciones locales y alcaldías también se disputará la Gubernatura. En esa entidad el actual Gobernador, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, es del PRI.

Por supuesto, en el 2021 Morena querrá ganar ahí…

En el caso de JORGE CAMPOS, nadie pone en tela de duda que fue uno de los mejores porteros que ha tenido la Selección Mexicana. En la cúspide de la fama ganó muchísimo dinero pues las empresas más poderosas del país –como Telmex- lo contrataban para sus anuncios publicitarios.

Sin embargo, una cosa es atajar balones y otra gobernar un pueblo. Pero, se aclara: Es muy válida y respetable la intención de CAMPOS de participar en la política y buscar la gubernatura de Guerrero.

El meollo del asunto es la actitud de los partidos políticos quienes siguen tercos en postular a personajes famosos sin importarles si tienen o no aptitudes para gobernar.

Al parecer, lo que a esos partidos les importa es agenciarse el mayor número de votos para así acaparar posiciones. Es la lucha por el poder donde los escrúpulos son arrojados por la ventana y las ambiciones proliferan.

Todo es parte de este show de la democracia…

Mientras que la diputada federal tamaulipeca NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ decidió abandonar la bancada del PAN a la que pertenecía para unirse a la de MORENA.

Por supuesto, la decisión de ALEMÁN HERNÁNDEZ no significa el fin del mundo ni tampoco del PAN, pero es, al final de cuentas, un raspón que recibe el partido albiazul.

Y es que justo cuando LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, EL CACHORRO, empezó con singular algarabía y júbilo los Foros de Consulta ocurre la renuncia al panismo de la legisladora federal quien no ha explicado a fondo las razones que la motivaron a dejar el grupo parlamentario del PAN.

La ahora diputada por Morena, cuando estuvo en el PAN no mostró mucho protagonismo, incluso poco se supo de su trabajo legislativo.

Y para aquellos ciudadanos que creen que el peligro por el coronavirus ya se acabó, la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA advirtió que la pandemia no ha terminado e incluso dijo que ante la próxima temporada de influenza es indispensable incrementar las medidas preventivas para evitar contagios por ambas enfermedades.

MOLINA GAMBOA explicó que el semáforo amarillo es para recuperar ingreso y empleos, más no la vida social, por lo que insistió en atender en todo momento las medidas de protección personales habituales y sobretodo evitar reuniones o festejos a los que asistan muchas personas.

Hay que decirlo: En las redes sociales se está dejando constancia de cómo muchas personas organizan pachangas con concentraciones masivas. Y luego vienen las consecuencias.

Se quieren emborrachar, pero no contagiar. Mira qué chulos…

Para concluir: Cada vez son más fuertes las versiones de que LUIS TORRE ALIYÁN posiblemente sea el candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.

Y es que hacia el interior Morena hay muchos militantes que simpatizan con la idea de que TORRE ALIYÁN sea quien busque ganar la Presidencia Municipal de Victoria el próximo año.

Por ejemplo, el regidor victorense y militante de ese partido FABIÁN CERVANTES TOVAR quien dijo que apoyarían a TORRE ALIYÁN si llegara a ser el candidato.

Como dicen en el béisbol: No se vaya, que esto se pone bueno…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here