AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Era “orejana”. Nohemí Alemán

Por Salvador Leal Luna


La ahora ex diputada federal de Acción Nacional por Tamaulipas, Nohemí Alemán Hernández y que, de la noche a la mañana, se fue a los brazos de morfea, perdón de MORENA. Hacía el interior del Comité Directivo Estatal del PAN, era “orejana”; es decir no tenía fierro, ya que dicha legisladora nunca se adhirió al blanquiazul.

Su llegada, según dicen fue a que tenía una buena aceptación en aquel entonces, debido a que era o es nada más y nada menos que presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa A.C y que, desde ahí, fue impulsada, para ser candidata a legisladora federal por la vía plurinominal en ese municipio fronterizo.

Sin embargo, estos nombramientos o designaciones que da por el partido y en aquel entonces, al parecer el dirigente estatal de Acción Nacional era, Francisco Elizondo Salazar, por lo que nadie ha explicado, ni el ex líder, como tampoco “El cachorro” Luis René Cantú, han dicho una palabra sobre esta salida de Alemán Hernández.

Se puede considerar algo inexplicable que dentro de este partido que tiene ley y reglamentos internos “dizque” serios, no hayan hecho el intento de invitarla a ser militante, porque en años anteriores era muy difícil ser aceptado, tenían que pasar por varias pruebas. Hoy a dicho buro político, llega cualquier hija de vecina.

A esta faceta, se le conoce en el bajo mundo de la política, como “chapulines o chapulinas”. Ya que brincan de un lugar a otro, sin importar la ideología partidista. Este ADN está en muchos y muchas. Además, nadie ha legislado en ese sentido. Por eso, el chapulineo de políticos, al menos en México y Tamaulipas, es una vergüenza.

Con esto, también se observa que sólo se usan a las siglas de un partido y mañana, las tiras a la basura. Esto no sólo es aquí en Acción Nacional, sino en todos los partidos. Como hoy en MORENA, del predicador de México, es un “ajonjolí de todos los moles”, tiene políticos de todos los partidos y por ende, no tienen ninguna ideología partidista, sino más bien luchan por sus intereses particulares y no de partido, que desgracia.

A mi juicio, creo que debe de haber una Ley Electoral, donde se evite o se castigue este brincadero de una liana a otra. Porque estos cambios, muchas de las veces; repito son por intereses personales, de grupo, por un cargo más; es más, me atrevo a decir, hasta por dinero. Por eso, las ideologías partidistas, ante ello, salen sobrado, siempre van al sexto de la basura.

Muy recientemente, brinco un chapulín que estaba en Movimiento Ciudadano, como diputado federal, me refiero a Mario Ramos Tamez a quien le llegaron al precio y dejo ese partido, para unirse a la bancada del PAN en Tamaulipas. Esto e insisto, debe ser legislado y los partidos políticos tiene mucho que ver. Pese a quien le pese.

Pero regresando al tema, la salida de esta diputada que no tenía ningún compromiso con el partido que la postulo, no deja mucho, porque según la página de Internet de la Cámara de Diputados en México, si se ve la presentación de iniciativas, pero en la mayoría de ellas, es de forma adherente o de grupo, de manera particular, una que otra; es más no se nota, que desgracia.

Lo que sí, se observa es que habrá de comenzar en Tamaulipas, el chapulineo político; es decir políticos que habrán de emigrar de un partido a otro. Ya que el proceso electoral ha iniciado y este método muy común en estos tiempos electorales.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here