Pide Mario Ramos a AMLO atender conflicto del agua

CIUDAD DE MEXICO.- Para que deje los temas distractores a un lado y se meta de lleno en el conflicto por el agua lanzó un exhorto el diputado federal Mario Ramos Tamez al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, es un asunto que afecta a diversos estados de la República Mexicana.

El legislador federal del Partido Acción Nacional precisó que este problema se había manifestado desde hace más de un año, incluso en la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados se realizaron mesas de trabajo para ver soluciones para este conflicto de agua.

Sin embargo, señaló, el Gobierno Federal desairó el esfuerzo de los productores para acudir y optó por no atenderlos.
“Se hicieron mesas de trabajo y vinieron campesinos de Chihuahua y Tamaulipas y fue una falta de respeto que la doctora Blanca Jiménez, directora de Conagua, hizo un desaire a todas esas personas que hicieron un esfuerzo de venir hasta la cámara con sus propios ingresos, esperando que tengan una solución y lo único que obtuvieron fue un desaire porque ninguna autoridad del gobierno federal estuvo aquí”, refirió.
Expuso que lamentablemente los productores «se han tenido que rascar con sus propias uñas» para defender lo que es de ellos, “lastimosamente la bomba tronó en Chihuahua pero hay más estados involucrados en este problema, como es Tamaulipas”.
Ramos Tamez exigió al Gobierno Federal y a la titular de la Conagua que se metan de lleno al tema y no sea un distractor más, tras afirmar que es algo a lo que ya está acostumbrado el Gobierno Federal.
Para concluir, Ramos Tamez enfatizó; “no queremos que se extienda a otros estados y a Tamaulipas, por eso le pedimos al Presidente que en lugar de ir a hacer visitas para hacer política, que lo haga para resolver problemas”.