Evacuan a familias por incendio de maquiladora

REYNOSA.- Ante el riesgo de que el incendio que se registra en la maquiladora Chrom quede fuera de control y se extienda a otras industrias, Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional han notificado a los habitantes del fraccionamiento Villa Florida así como a las maquiladoras que se encuentran en el Parque Industrial del mismo nombre a desalojar completamente.

Además, existe el riesgo que el humo que emana del incendio sea altamente tóxico, alertó el Coordinador de Protección Civil Municipal de Reynosa Federico Pérez Lozano.

«Está incendiada totalmente la maquiladora, los bomberos están trabajando alertando a la ciudadanía que se alejen del humo pudiera ser tóxico es importante que se alejen, los vecinos que nos estén escuchando decirles que si están en su casa y empieza a llegar al humo que se alejen del lugar, probablemente pueda ser tóxico ya que es una maquila que maneja solventes tóxicos, esta es la alerta que estamos pidiendo a los ciudadanos», señaló Pérez Lozano.

Asimismo, alertó sobre el riesgo de que el incendio se propague a otras maquiladoras.

«Ya se habló con todas las maquiladoras, se les hizo la orden de desalojo, la Guardia Nacional estaba invitando a cada una de las maquilas aledañas para que desalojen en su totalidad ya que pudiera el incendio propagarse».

Pérez Lozano señaló que en el combate al fuego se tiene el apoyo tanto de Protección Civil y Bomberos del municipio como del Estado; «están por llegar Protección Civil y Bomberos del municipio de Río Bravo, están también Bomberos de Pemex».

Recalcó que están coordinados con la Guardia Nacional desalojando a todas las maquiladoras aledañas en coordinación con Leonel Cantú representante en el municipio del área de comercio.

«Invitar a la población que se alejen del humo que podría ser tóxico y dañino para las personas», recalcó.

Por último, mencionó que hasta el momento no hay información de ningún herido y de acuerdo con el personal de seguridad de la maquiladora se alcanzó a evacuar a todo el personal de Chrom Industries de México.

«Ya veremos al final qué nos encontramos, hasta el momento no tenemos información que haya quedado alguna persona dentro de la maquiladora».

«Esperemos que no haya ningún muerto, ningún lesionado».

Cabe señalar que hasta esta hora de la tarde continúan las labores de combate al fuego.