Urge regidora a autoridades a combatir el dengue

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante el elevado número de casos que se registran en esta Ciudad Capital, la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades para que activen un plan emergente de combate al dengue.

“Hay demasiados casos de dengue, incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho días que no viene a trabajar por estar con dengue, pero sí hay muchos casos en la ciudad”,

La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Cabildo local advirtió que no se han visto campañas de fumigación o descacharre.

Con más de 200 casos en lo que va del año, lamentó que Ciudad Victoria esté convertida en el epicentro de los casos de dengue en el estado, y advirtió que podrían incrementarse aún más si no se toman las medidas correspondientes por parte del Sector Salud y el Ayuntamiento de Victoria.

«Yo hago un llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al Presidente Municipal para que se activen en la fumigación».

Dijo que esta campaña debe hacerse en las colonias, y casa por casa.

«En gobiernos anteriores se veía mucho la fumigación, ahora no se ve nada la fumigación, sí hay mucho zancudo, ahora por la humedad, por las lluvias, ya hay mucha hierba alta».

«Urge que se inicie la fumigación”, insistió.

Rodríguez Gutiérrez mencionó que también se requiere de la participación de la ciudadanía para combatir al dengue desde casa evitando tener recipientes, botellas o tambos que acumulen agua, para no favorecer la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Hace falta descacharrización, fumigación, hago un llamado a los ciudadanos para que nosotros mismos hagamos lo propio en casa, si hay recipientes con agua voltearlos, vaciarlos, activarnos nosotros ya que la Secretaría de Salud la vemos que no está muy activa”; señaló para concluir.