Aseguran 198 kilos de droga en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de los operativos implementados en este municipio, la mañana de este viernes 18 de septiembre, personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), llevó a cabo el aseguramiento de 198 kilogramos de hierba cuyas características son de la marihuana.

Alrededor de las 09:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Ribereña a la altura del ejido Los Cavazos, los efectivos estatales fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que había visto 3 camionetas sospechosas ingresando a una brecha, por lo que se abocaron a la búsqueda.

Tras avanzar por el camino, detectaron una vereda entre el monte por lo que descendieron y después de asegurar el perímetro, procedieron a inspeccionar la zona, encontrando metros más adelante un bulto cubierto con dos lonas color verde militar, que al retirarlas se visualizan 44 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, costales y plástico, que en su interior contenía hierba cuyas características son de la marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.