Tormenta tropical 22 generará lluvias en la costa y la frontera a partir del domingo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la depresión tropical número 22, ubicada a cerca de 300 kilómetros de las costas de Tamaulipas, podría generar, a partir del domingo, lluvias de ligeras a fuertes en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

De acuerdo al pronóstico se prevé que en las próximas horas la depresión se convierta en tormenta tropical y que mantenga su curso hacia el norte del Golfo de México sin tocar tierra.

Actualmente se ubica a cerca de 300 kilómetros de la costa tamaulipeca, entre Soto La Marina y San Fernando. Registra una velocidad de 10 km/h y vientos sostenidos de 60 km/h.

Se prevé que el domingo se acerque a 150 kilómetros de la costa de Matamoros, generando lluvias puntuales para la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a mantenerse informada, a través de los canales oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de Protección Civil Estatal, sobre la evolución de este fenómeno meteorológico