EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Ferrari Azul

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando RICARDO GAMUNDI ROSAS era el presidente del PRI en Tamaulipas reconoció el talento, inteligencia y sagacidad del ex dirigente del PAN, ALEJANDRO SÁENZ GARZA, por eso se ganó su reconocimiento y un mote.

GAMUNDI lo llamaba “Blue Demon”, decía que era un hombre talentoso, sumamente astuto, quien con lo poco que tenía era capaz de hacer magia electoral.

SÁENZ GARZA hizo época como líder del PAN y fue algo incómodo para la dirigencia moral y formal del PRI, motivo por el cual decidieron tomar por asalto el CDE del PAN para elegir a sus candidatos y dirigentes.

El reynosense era un líder incansable, con una militancia sin cuestionamientos, pues se convirtió al panismo en 1964. Un hombre defensor de la equidad y promotor de los derechos humanos.

Era incansable que coordinó la bancada panista en la legislatura local en el 2008, pero ese mismo ritmo de trabajo pudo llevarlo a la muerte, pues una infección respiratoria mal atendida por la carga laboral lo llevo al hospital dos días de terminar su encargo legislativo.

Fue internado, ocho días después falleció por un paro respiratorio, su muerte causo una brecha entre las dirigencias y candidatos panistas posteriores, pues tuvieron que pasar muchos años para recomponerse.

El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES operó a través de GAMUNDI ROSAS la elección de los dirigentes del PAN e inclusive se llegó a impugnar la elección de JAVIER GARZA DE COSS como líder panista.

El CEN del PAN en aquel entonces tuvo que ratificar su elección, en un proceso que a todas luces fue operado por GAMUNDI ROSAS, quien también logró colocar candidatos a modo a las alcaldías y hasta la misma gubernatura, pues maniobraron para imponer a JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien como candidato ni vió, ni contó, ni participó.

Hoy son otros tiempos, pero al menos la clase política no tiene ningún respeto para el actual dirigente del PAN en la entidad, LUIS CANTÚ GALVÁN, quien hasta el momento no sabe, ni puede manejar el súper Ferrari azul que pusieron en manos.

Su apodo de “El Cachorro” es demasiado tierno para provocar preocupación entre los dirigentes de los partidos contrarios y es demasiado torpe con su lengua.

La inmadurez de “El Cachorro” salta a todas luces y lo demostró nuevamente al encabezar una rueda de prensa para anunciar el inicio de los foros de consulta en la entidad.

Anuncia que a partir de este viernes arranca una gira de trabajo por los 43 municipios de la entidad para realizar 500 foros de consulta que inician en ciudad Victoria.

Los temas no son malos, por el contrario la información que podría arrojar es buena para sus plataformas y es basada en cinco ejes como son: Buen Gobierno Municipal, Municipio Eficiente, Gestión Económica Municipal, Municipio Abierto, y Fomento y Promoción al Desarrollo Integral de la Familia.

Claro que tenía que decir que todos los eventos serán respetando las medidas sanitarias emitidas.

Hasta ahí todo bien, lo malo vino cuando empezó a reconocer los errores y malos gobiernos de algunos alcaldes panistas. El desgaste mental lo afecta y eso que apenas arranca la elección.

“El Puppy” de Reynosa no espanta, no puede con el Ferrari azul, ni siquiera sabe dónde están los cambios, los busca con la palanca en el piso.

Como sea la elección comenzó, con “El Puppy” como el capitán del partido azul.
El diputado local RIGO RAMOS ya fue destapado como aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa por el Senador RICARDO MONREAL. Es otra voz de arranque

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]