EL PATINADERO

EL PATINADERO

Almaraz sería el candidato

Por Juan Antonio Montoya Báez


El lenguaje de EDGAR MELHEM SALINAS adquiere tintes de victoria en muchos municipios, donde el PRI es una especie de zombi, es un cadáver político que necesita una potente vacuna que les inyecté ánimo y vitalidad.

Una medicina que los anima, son los resultados de las encuestas que se filtran últimamente por parte de las empresas encuestadoras interesadas en su divulgación para que puedan ser contratadas en el futuro.

Una de las más comentadas fue la de Massive Caller en el caso específico de ciudad Victoria donde dan como ganador al ex alcalde del PRI, ÓSCAR ALMARAZ SMER en cualquiera de los escenarios contra los abanderados de Morena y el PAN.

ALMARAZ fue el último alcalde del PRI en ciudad Victoria, realizó un intenso trabajo y era común verlo por la calle supervisando obras, recogiendo basura, tapando baches y acompañando a los barrenderos en la vía pública.

Prácticamente sólo le faltó ponerse el traje naranja en una de sus facetas como presidente municipal capitalino, encargo que seguramente disfrutó mucho, trabajo intensamente y con mucho respeto al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Las evaluaciones iniciales que se dan a conocer lo favorecen en esta ciudad capital, pero los resultados que obtiene de otros municipios hacen que MELHEM SALINAS se llene de valor y empiece a recorrer la entidad entrevistándose con los actores políticos de cada municipio que levantan la mano para revivir lo que queda del PRI.

Estuvo en Nuevo Laredo, donde asegura que darán la sorpresa, se entrevistó con diversos actores deseosos de participar y no cometer los errores del pasado, donde se peleaban como perros y gatos por las posiciones antes de ganarlas.

Eso los llevó a perder espacios, pero no fue sólo en esta ciudad, lo mismo se registró en otros municipios donde muchos de los priístas buscaban los espacios como botín de guerra, dejando a un lado las demandas ciudadanas.

Para EDGAR MELHEM, pueden obtener buenos resultados en Matamoros, donde hay un muy buen ánimo de la clase política, al igual que en Río Bravo y Valle Hermoso.

Esta segur de que podrán recuperar Río Bravo, al igual que Tula y particularmente ciudad Victoria donde el pésimo desempeño de la administración permitirá recuperar la confianza ciudadana.

Este viernes, el líder estatal del PRI prepara su incursión a la zona cañera, una región muy complicada que es controlada desde hace muchos años por el grupo político de los VERASTEGUI, que iniciaron su reinado desde la Unión Cañera, que les fue cedida por el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y desde entonces crecieron hasta controlar toda la zona.

En Mante estará este viernes, donde arma un buen cuadro con la clase política; mientras que en el sur también esperan buenos resultados, como en Altamira, donde aquellos que dominaron la ciudad y por pleitos internos la perdieron, prefieren reagruparse con un solo pensamiento.

Dijo que tienen muchas posibilidades en municipios chicos como Güemes, Abasolo, en la ribereña, “donde veo que pueden pasar muchas cosas al igual en otros municipios que no estaban en el ánimo se pueden recomponer por diversas razones, como los errores de enfrente”.

En el caso de ÓSCAR ALMARAZ, dijo que pronto lo habrá de buscar, pero está clara su militancia tricolor, pues hace dos meses se le entrego su constancia como consejero político estatal.

“Ya llega el tiempo de las definiciones, ÓSCAR sería el candidato en una de las posiciones en ciudad Victoria”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]