Encapuchada vandalizan monumento de los Niños Héroes

cdVictoria. – En protesta por no haber sido escuchadas para la elaboración de la llamada «Ley Olimpia» aprobada este día por el Congreso del Estado, esta tarde un grupo de aproximadamente 30 mujeres vandalizaron el monumento a los Niños Héroes escribiendo diversos mensajes con pintura en aerosol.

Cuando llegaron elementos policiacos al lugar, el grupo de mujeres corrió y  lograron darse a la fuga.

Con pintura en aerosol el grupo de mujeres escribió diversos mensajes en paredes,  piso y al pie del monumento a los Niños Héroes.

El llamado a través del C-4 alertó a las corporaciones policiacas las cuales acudieron al lugar a bordo de varias patrullas.

A través de redes sociales el grupo feminista transmitió en vivo el momento en el cual se agruparon en la explanada del Paseo Méndez.

El grupo de mujeres, la mayoría con el rostro cubierto y portando diversas cartulinas, se manifestaron en contra de la  aprobación de la llamada «Ley Olimpia».

«Han decidido alzar la voz para exigir que Tamaulipas avance pero con nosotras, sin feministas Tamaulipas no va», se escucha en a tranmisió realizada por el propio grupo de mujeres.

«Ni el frente Nacional ni nosotras las feministas fuimos convocadas para aportar nuestro conocimiento del tema sino que fieles a su condición de políticos los y las legisladoras pretenden que se apruebe una ley que ellos llaman Ley Olimpia pero que en realidad no sabemos si cumple con las condiciones de ser llamada así».

Con cartulinas con leyendas como «Ni una menos», «Mi cuerpo es mío», «No sin nosotras», «Mujer escucha esta es tu lucha», las mujeres dirigieron un mensaje descalificando la llamada «Ley Olimpia» aprobada por el Poder Legislativo del Estado.

En cuanto descendieron de las patrullas los agentes de la Policía Estatal, el grupo de mujeres  corrió hacia la parte posterior del Paseo Méndez para dirigirse hacia el lecho del río San Marcos logrando huir del lugar.

Pese a que se realizó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Estatal en los alrededores del Paseo Méndez, los resultados fueron infructuosos y no se logró detener a ninguna mujer que participó en la protesta.