AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

 Impresionante rezago legislativo federal

Por Salvador Leal Luna


Vaya ejemplo nacional que están dando, los diputados y senadores federales del país. Ya que, desde su llegada a esos poderes, se han pasado de Méndez a Veracruz. Porque según un trabajo de la empresa INTEGRALIA que realizó, resulta que tienen un rezago vergonzante de iniciativas por desahogar o dictaminar estos congresos nacionales del país.

Ahí tienen ustedes únicos lectores que la Cámara de Diputados Federales, donde es mayoría el partido de MORENA del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, lleva arrastrando nada más y nada menos que 3 mil 661 acciones legislativas que están guardadas o en la congeladora.

En tanto, en el senado del país, donde también es mayoría del partido católico del “mesías” López Obrador, tiene un rezago o que están durmiendo el sueño de los justos 2 mil 780 iniciativas legislativas.

Esto, sólo indica que, a los diputados y senadores, principalmente de MORENA, les viene una pura y dos con sal, eso del trabajo legislativo, andan en compañas políticas y otros menesteres, más no para que se les paga. Aquí ni “pío” ha dicho el predicador de México, López Obrador, como tampoco desde su pulpito de las mañanas ha exhortado esos “obispos” de legisladores federales y senadores, que se pongan a trabajar para lo que fueron electos.

Este rezago legislativo de ambas Cámaras en la Ciudad de México, es ya un problema, debido a que actualmente el coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, anda en campaña interna de su partido, para buscar la dirigencia nacional de ese buro político e inclusive recorriendo el país. Cuando tiene un cumulo de acciones legislativas, porque también es el “pastor” del rebaño morenista en esa Cámara de Diputados. Lo que se ve no se juzga, simplemente, no le interesa legislar, su objetivo es mantenerse en el poder.

Lo mismo pasa en el Senado, donde Ricardo Monreal, es el pastor de su bancada y también poco o nada ha hecho para reducir el rezago de iniciativas que tienen “sepultadas” en la Catedral se senado del país. También andan muchos senadores alborotados por la elección de la dirigencia nacional, donde les importa más eso que el trabajo legislativo. No tienen vergüenza, alguna.

Es imperdonable que esto suceda en ambas Cámaras del país. Sólo viene a reflejar la falta de interés por resolver el trabajo legislativo, porque además de ese rezago que existe en ambos poderes, tiene en enfrente la discusión del paquete económico, que no es cualquier cosa. Todo en medio de un proceso de elección interno del partido MORENA, que cierto es lo más importante que solventar el rezago legislativo que se tiene en ambas Cámaras en México.

Aquí se ve el trabajo de la Cuarta T. Es un retroceso, porque según se observa, sólo atienden las necedades de su predicador y punto.

Ante ello, sería importante que se sancionara a los diputados e integrantes de las diversas comisiones legislativas, tanto en el Cámara de Diputados, como de Senadores en el país. Porque, al menos en la Cámara de Legisladores, algunos diputados federales, fueron multados con una “baba de perico”; es decir con 7 mil 500 pesos, por no llevar a cabo la reunión de comisiones legislativas. Aquí, creo que hay gato encerrado, todo porque MORENA es mayoría.

Finalmente y uno se pregunta ¿Cómo anda Tamaulipas en rezago legislativo? Eso se verá después y que no quede duda.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]