Grito de Independencia será virtual

 

Destacando la importancia de llevar a cabo una celebración de manera segura sin riesgos a la salud, el Gobierno del Estado dio a conocer que la conmemoración del 210 aniversario del Inicio de la Independencia se llevará a cabo de manera virtual a través de una transmisión en vivo.

A través de redes sociales el Gobierno del Estado dio a conocer que la transmisión en vivo del Grito de Independencia será este 15 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

«Para celebrarlo gritaremos ‘Viva México’ desde nuestra casa; este año no habrá acceso a la plaza para la ceremonia del grito», prefiere el mensaje difundido a través de redes sociales.

De esta manera, sin público, ni antojitos mexicanos en la vía pública, se llevará a cabo el festejo del Grito de Independencia.

De una manera diferente, en el marco de la pandemia del covid-19, este lunes, personal de Gobierno del Estado realiza los preparativos para la celebración del Grito de Independencia.

En medio de la pandemia del covid-19, las matracas, los silbatos, los sombreros, los antojitos mexicanos y la vestimenta típica se quedarán en casa.

El evento conmemorativo del 210 Aniversario del inicio de la Independencia será presidido en esta Ciudad Capital por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Aún cuando el Ejecutivo estatal estará acompañado de los representantes del Poder Legislativo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores así como por el titular del Poder Judicial el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Horacio Ortiz Renán en el evento no habrá presencia de público.

Asimismo asistirán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe señalar que el pasado 24 de agosto el Gobernador del Estado adelantó que el evento sería simbólico sin presencia de la ciudadanía debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

«No vamos a tener evento, será algo simbólico aquí en Palacio, (Palacio de Gobierno); es una recomendación que se está haciendo por parte de la Secretaría de Salud».

En aquel entonces García Cabeza de Vaca refirió que se han hecho muchos sacrificios en la entidad y se evitaría poner en riesgo a la ciudadanía.

«Hemos hecho muchísimos sacrificios como para venir a hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos».

«Es por tí, por tu familia, por Tamaulipas y por México», enfatiza el mensaje que hasta las 4:30 de la tarde de este lunes registra dos mil 276 reproducciones y ha sido compartido 108 veces.