Inicia de manera virtual proceso electoral 2020-2021

proceso electoral

Este domingo el Instituto Electoral de Tamaulipas dio inicio de manera virtual al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

El Consejo General del Ietam, en sesión celebrada este día, señaló que acuden una vez más al cumplimiento del mandato constitucional en calidad de árbitro de la contienda.

«En un contexto inédito producto de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia que aqueja al mundo entero y que justamente en acatamiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, gracias a las herramientas tecnológicas nos permite estar unidos en la sana distancia».

En su mensaje, el consejero presidente Juan José Ramos Charre calificó la jornada electoral como histórica.

«La elección que hoy inicia es histórica por múltiples consideraciones; el próximo seis de junio se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular a nivel nacional, de los cuales 36 diputaciones, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías, un total de 541 cargos corresponden a Tamaulipas».

Por último, Ramos Charre mencionó; » de manera muy especial reconozco al cúmulo de ciudadanas y ciudadanos que cada proceso contribuyen desde diferentes trincheras al fortalecimiento de la democracia».