Rosy de Ríos rinde su segundo informe al frente del DIF San Fernando

Redacción 

Como parte del compromiso con las familias sanfernandenses la Presidenta del Dif San Fernando, llevó a cabo su segundo informe de actividades.

Acompañada del Presidente Municipal José Ríos Silva, sus hijas, familiares y miembros del patronato de Dif, se llevó a cabo el segundo informe de actividades.

Como parte de su informe dio a conocer el apoyo brindado a niños del municipio, con recursos del DIF Estatal y la coordinación del DIF municipal, se atendieron 6470 niños y niñas, con el programa DESAYUNA BIEN. Que corresponden a 104 planteles educativos de nivel básico.

Señalando uno de los grupos sociales más vulnerables, como lo son los jóvenes, la etapa más corta de la vida, donde la persona transita hacia la adultez, es un camino difícil, para muchos por la falta de oportunidades, y venir de familias con situaciones adversas.

Destacando que con el programa de Atención a Jóvenes, se brindaron apoyos, para que estudiantes de nivel medio superior, participara en la Copa DIF de Futbol, donde se integraron 9 equipos, varonil y femenil, durante 3 meses de competencia.

Enfocando su informe en el tema central, que es la
familia destacando como el núcleo social, donde todo se crea, todo se puede, por la familia hacemos todo.

Donde este año se aplicaron más de 35 mil acciones en beneficio de las familias sanfernandenses.

Destacando el impulso de DIF Tamaulipas, que dirige la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha sido fundamental para  cientos de familias, que bajo el programa de Canasta Básica Familiar; recibieron 17 mil 583 despensas, con productos básicos.

De manera complementaria el DIF San Fernando, atendió a 1000 personas, en situación vulnerable con la elaboración de fichas socioeconómicas.

Otro de los temas principales donde se han concentrado las acciones es en el apoyo a personas discapacitadas

De manera directa el DIF Municipal, dono 11 carritos PET, para mejorar la movilidad de las personas con alguna deficiencia motriz.

Señalando la gran demanda existente en nuestra comunidad…son los aparatos funcionales, en esta etapa se beneficiaron 132 familias.

Otro de los temas donde abundó es el de los apoyos brindados en esta contingencia por el Covid19, donde este año, se lograron capitalizar traslados semanales, para pacientes a ciudad Victoria; beneficiando a 576 personas.

Además para traslados se benefició con combustible, para citas médicas, a un total de 2291 personas.

Culminando su discurso agradeciendo a todas las familias de San Fernando, gracias por su participación…y hacer del desarrollo familiar, la mejor forma de vida…