«Ignora» GN llamados de apoyo del Estado: Verastegui Ostos

En su trabajo para consolidar el Estado de Derecho Tamaulipas se ha quedado solo, ya que se ha pedido la intervención de fuerzas federales en diversos operativos y la Guardia Nacional sigue sin atender el llamado de apoyo.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos se refirió a los bloqueos registrados en la ciudad de Matamoros la noche del pasado día 8 y durante el día 9 del presente mes de septiembre.

«Tuve la oportunidad de platicar con el coronel Ventura (Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas)  precisamente para pedirle el apoyo y no acudieron cuando se hizo el llamado a través del C-4».

«Por la tarde volví a platicar con él para pedirle que se coordinara con el capitán Ontiveros porque también había hablado con él y lamentablemente no encontramos respuesta».

El Secretario General de Gobierno refirió que los bloqueos es una práctica muy socorrida por la delincuencia organizada «cuando de alguna manera la policía hace su trabajo».

«Es un problema de la delincuencia organizada, sí necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, no nomás el estado puede estar trabajando».

Para concluir señaló; «tenemos que estar trabajando todos los medios de gobierno y solamente el Estado está haciendo está haciendo su labor y no es justo que la sociedad de alguna manera esté pagando las consecuencias».

Cabe señalar que en la rueda de prensa acompañaron a Verástegui Ostos el secretario de Seguridad Pública en el Estado Jorge Ontiveros Molina y el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez.