AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La CONAGO, de mal en peor en México

Por Salvador Leal Luna


La creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocida en el bajo mundo de la política mexicana como la CONAGO. Se creó en sexenios de gobiernos priistas, posteriormente estuvo con dos sexenios el Partido Acción Nacional, donde había ejecutivos de varios colores, como hasta hoy.

Sin embargo, en esas épocas, no había muchos enconos, con los presidentes en turno; como dije priistas y luego panistas; estos fueron, Vicente Fox y Felipe Calderón. No había aspavientos, solo un control o sumisión por decirlo coloquialmente, ya que dichas reuniones de gobernadores con el primer mandatario, eran de otro estilo y otro rollo.

Hoy las cosas han cambiado, con la llegada del predicador o dictador del país, Andrés Manuel López Obrador del partido de MORENA, ha tenido, serías diferencias políticas-electorales, como de formas de gobernar con los mandatarios estales y pertenecientes a esta agrupación llamada CONAGO.

Para ello y desde su llegada al poder, este dictador de cuarta, no sólo ha socavado a propios y extraños, sino que de los 32 mandatarios que componen esta ya débil Confederación de Gobernadores, 10 de ellos, se han salido de ella, luego de que dicen que no se cumplen con los objetivo y propósitos, pero más aún, con la forma de gobernar de este predicador de cuarta.

Con esta salida de gobernadores de la CONAGO, dicha agrupación, la está llevando al “despeñadero” este predicador, al grado que sólo se quedaran algunos gobernadores de MORENA y que mañana hagan su propia agrupación, todo a capricho de este personaje de cuarta y que por desgracia rige los destinos del país.

Por lo tanto, 10 de los 32 ejecutivos estatales, dieron la espalda a la CONAGO. Ya no estarán en las reuniones que se realicen con el predicador y sus obispos o sacerdotes que son sus secretarios del gabinete federal, para atender las problemáticas de las entidades federativas.

Creo que el objetivo del predicador de México, es tener todo el control, como lo tuvo su partido el PRI en sus tiempos. Hoy este sujeto de marras, quiere el control de todo, al grado que, con la desaparición de esta Confederación Nacional de Gobernadores, es parte de sus líneas de gobierno, para controlar el país a su antojo, juntos a los ministros de culto que tiene con sotana en la Cámara de Diputados y de Senadores en México, como mesías en los municipios del país y en algunos Estados.

Veremos que sucede más adelante, porque luego de la reunión de la CONAGO en el Estado de San Luis Potosí, con el predicador de México, donde creo que hubo más cuestionamientos que soluciones. Esto da pie, para que sólo; es decir en la próxima reunión sólo vayan los que primero se confiesen con él, eso antes. Porque después será tarde y grave, ya que pega con palo y cuarta.

Con esto, la CONAGO va de mal peor en México. Porque a este sujeto, no le interesa la vida humana, el desarrollo económico, la salud, la seguridad, empleo y otros importantes sectores de la vida pública del país, sino está empecinado en cumplir sus propios caprichos, de tal modo que sus subordinados no les dicen nada, todo por seguir sangrando el presupuesto, como hasta hoy lo están haciendo este gobierno de cuarta.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here