Impulsa “SaniTam Pro” reactivación segura en el altiplano tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona del altiplano tamaulipeco, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, entregó nuevas constancias de buenas prácticas en limpieza “SaniTam Pro”, a empresarios del Pueblo Mágico de Tula y del municipio de Jaumave.

Acompañado de los alcaldes Lenin Vladimir Coronado Posadas y César Martín Rodríguez García, Olivera Rocha sostuvo encuentros con hoteleros, restauranteros, tour operadores y guías, donde agradeció abrazar este proyecto que valora los esfuerzos de limpieza, higiene y sanitización en las empresas turísticas del estado.

Contando con el compromiso de los gobiernos municipales, reconoció que el continuar con la profesionalización del sector es una obligación, un deber ser de los negocios y de las capacidades personales. Enfatizando que una de las oportunidades que brindó la pandemia del Covid, fue la necesidad de reinventarse y la de aprovechar el tiempo en iniciativas propositivas.

“Creo yo que de otra manera nunca hubiéramos tenido el tiempo para poder trabajar juntos a la distancia, para poner a punto nuestro proyecto turístico y para incluso repensar nuestro modelo de negocio o simplemente para reforzar nuestras competencias”, señaló en su mensaje.

“El sello internacional del Consejo Mundial del Turismo y Viajes (WTTC), “Safe Travels”, fue lanzado con una lista de acciones básicas para reconocer en los destinos turísticos del mundo las buenas prácticas. Al ser “SaniTam Pro” una iniciativa similar, buscamos a la WTTC y homologamos con ellos nuestro protocolo”, mencionó Olivera Rocha.

Finalmente invitó a los alcaldes del altiplano y a los empresarios a trabajar juntos para lograr una reactivación franca, clara y competitiva, que permita ofrecer a los visitantes un Tamaulipas limpio y seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here