Tamaulipas sin registro de mujeres desaparecidas

 

En Tamaulipas no se tiene registro que se esté dando una ola de desapariciones de mujeres, sin embargo en caso de tener conocimiento de algún caso hay que acudir ante las autoridades ministeriales para activar el protocolo correspondiente, aseveró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez.

«Se ha estado comentando por ahí que hay una ola de desapariciones, ya en otros años lo hemos estado observando, en redes sociales empiezan a aparecer denuncias de desaparición».

Y agregó; «el hecho concreto es que son denuncias en redes, no denuncias ante la autoridad ministerial y para que pueda proceder toda la búsqueda toda la parte legal sí es necesaria la denuncia».

Tras señalar que ya no se requieren 72 horas para reportar una desaparición, Rodríguez Juárez recalcó; «el hecho de subirlo a una red social no significa que va a ver un seguimiento porque tiene que haber todo un procedimiento legal».

Por ello, insistió en el llamado sobre si alguna persona sabe de alguna desaparición inmediatamente pueden acudir ante la autoridad Ministerial para que se haga todo el protocolo y procedimiento legal, así como para activar el apoyo a la familia .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here