Defender los intereses de los Tamaulipecos es lo primordial: Peña Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, presentó este martes su primer informe de labores.

A través de un video, de manera virtual destacó los avances realizados en materia legislativa.

Peña Flores recordó que desde el proceso electoral se comprometió a que no habría ocurrencias y todas las iniciativas que se presentaran serían posibles y ejecutables, pero sobretodo que generaran un valor agregado para los tamaulipecos.

“Hoy con orgullo les puedo garantizar que todas y cada una de ellas tienen, un qué, por qué y para qué perfectamente claro y definido”, refirió.

Y agregó; “los compromisos se cumplen, en cada uno de los sectores hemos presentado iniciativas y puntos de acuerdo que los fortalecen”.

El también líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado señaló que del primero de octubre del 2019 al primero de octubre del 2020 se han llevado a cabo 39 sesiones en la sexagésima cuarta legislatura local y 12 de ellas han sido de la diputación permanente.

“He asistido a todas y cada una de las sesiones del pleno en este año legislativo y a todas de la Diputación Permanente”, enfatizó.

Peña Flores destacó que ha sido un diputado cercano a la gente y que ha estado en territorio gestionando beneficios para los tamaulipecos, por lo que recordó entre otros temas que como diputado ha solicitado la redistribución de los ingresos de los estados y justicia presupuestal para Tamaulipas.

“Exigimos justicia presupuestal, el debate no es si llegan o no recursos de la federación, lo que sí es que son insuficientes al ser el segundo Estado que más aporta a la federación”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recalcó que ha alzado la voz ante la federación “para que se le dé a Tamaulipas lo que le corresponde”.

Aseguró que del primero de octubre del 2019 al primero de octubre del 2020 se han llevado a cabo 39 sesiones en la sexagésima cuarta legislatura local y 12 de ellas han sido de la diputación permanente.

“He asistido a todas y cada una de las sesiones del pleno en este año legislativo y a todas de la diputación permanente”, recalcó.

Peña Flores agregó que desde el inicio de su gestión como presidente del Congreso “me comprometí a que no habría ocurrencias”.

Afirmó que todas las iniciativas presentadas por el PAN en el Congreso local “tienen un que por qué y para qué perfectamente claro y definido”.

Destacó que ha sido un diputado cercano a la gente que ha estado en territorio haciendo gestión en beneficio de los tamaulipecos.

“Los compromisos se cumplen, así en cada uno de los sectores hemos presentado iniciativas y puntos de acuerdo que los fortalecen”.

El legislador local manifestó que defender los intereses de Tamaulipas “ha sido y será premisa fundamental del PAN”.

Por lo anterior, aseguró en su primer informe de actividades legislativas que como diputado ha solicitado la redistribución de los ingresos de los estados y justicia presupuestal para Tamaulipas.

“Exigimos justicia presupuestal, el debate no es si llegan o no recursos de la federación, lo que sí es que son insuficientes al ser el segundo estado que más aporta a la Federación”.

Recalcó que ha alzado la voz ante la Federación “para que se le dé a Tamaulipas lo que le corresponde”.

Entre otros puntos del informe, el Presidente de la Jucopo del Congreso del Estado mencionó que en materia de seguridad en Tamaulipas se ha avanzado.

“Hace cuatro años Tamaulipas ocupaba los primeros tres lugares de incidencia delictiva en el país, hoy ocupamos el lugar 25 a nivel nacional y el segundo que más avance ha logrado en índice de paz”.

Informó que también ha levantado la voz para proveer de mayores recursos al campo; “es un sector determinante para la economía de nuestro estado y el país”.

El diputado por Reynosa también tocó el tema de las energías limpias