Contagios y muertes por Covid-19 han disminuido en el País: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que los contagios y muertes por el SARS-CoV-2 causante del Covid-19, han disminuido en todo el país.

El presidente aseguró que México ya se vive “un momento mejor”, gracias a que la Secretaría de Salud, ha logrado implementar estrategias para evitar nuevos casos de coronavirus, así como para permitir que los hospitales Covid no tuvieran un colapso, pues durante la pandemia de ha logrado atender a los mexicanos con los médicos e insumos necesarios.

Afortunadamente han ido bajando el número de contagios y lo que es más importantes el número de fallecimientos“, declaró AMLO.

López Obrador agregó que en lo que va de la pandemia, no han existido rebrotes en México, destacando la gran labor de los médicos y enfermeras para tratar a los contagios.

Vamos bajando, siguen ayudándonos con entrega y humanismo, médicos enfermeras y trabajadores del Sector Salud; a pesar del tiempo y la fatiga continúan salvando vidas”, mencionó el Mandatario.

Además de reconocer el trabajo del secretario de Salud Jorge Alcocer como del subsecretario Hugo López-Gatell, que han estado atendiendo el tema de tiempo completo.

Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar al virus. Espero que muy pronto pase esta pesadilla y regresemos a nuestra normalidad”, aseveró AMLO.

Con información de El Debate