AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Las reelecciones, una vergüenza

Por Salvador Leal Luna


Sin duda, cuando se habló de que habría reelección de alcaldes, diputados locales, como hoy en este próximo del 6 de junio del 2021, de diputados federales, se consideraban lo mejor. Pero hoy en día, este dizque ejercicio democrático, ha sido una verdadera vergüenza, un simulacro de democracia que no sirve para nada.

Por lo tanto, el Instituto Nacional Electoral, debe y si es posible erradicar de las elecciones este simulacro de reelección de alcaldes, diputados locales y posteriormente de legisladores federales.  Ya que no tienen la intención de servir, para lo que fueron electos, sino más bien, buscan seguir chupando y sangrando los erarios públicos, como botín de oro.

Es ridículo, hablar otra vez de reelección de políticos, mejor considerados de cuarta, no de la “T”, otra falsedad del gobierno. Sino de esos políticos que a toda costa quieren seguir viviendo de las dietas económicas, las cuales, de un alcalde, diputado local y federal, son más que extraordinarias, pero además sin hacer nada.

Por ejemplo, aquí en Tamaulipas, se reeligieron varios alcaldes, por ejemplo, en Victoria, con el inútil, Xicoténcatl González Uresti, Reynosa, Maki Ortiz, Nuevo Laredo, con Enrique Rivas y otros más. Y uno de se pregunta ¿De que sirvió la reelección? Estás tres ciudades, al menos la capital de Tamaulipas, deberías ser un municipio de primer mundo, pero se está para llorar.

En tanto, los Ayuntamientos de Laredo y Reynosa, dos ciudades importantes fronterizas, donde no necesitan de apoyos estatal o federal, deberían competir con sus homólogos de Estados Unidos, con las ciudades que les competen, como Laredo, con Laredo Texas y Reynosa con McAllen, pero no viven deterioradas y quejándose de que no tienen los apoyos suficientes. Son una vergüenza, esto sin dejar de pasar Matamoros, como Brownsville.

Esto, se puede ver en sólo en tres municipios, por ejemplo, estos que mencione, donde la reelección de alcaldes, dos fueron por instrucciones del tercer piso y uno, donde no fue así, debido a que existe una encarnizada lucha entre dos poderes, uno municipal y otro estatal, al grado que existe un gobierno estatal “Bis” en este municipio de Tamaulipas, Así andas las cosas por ahí.

Pero, lo más notorio fue en el Congreso de Tamaulipas, donde los 36 legisladores que existen sólo fueron tres fueron los que se reeligieron; es decir estos fueron de Acción Nacional, no hubo de otros partidos como el PRI que había tenido mayoría, anteriormente. Lo que indica que la reelección fue más de intereses políticos, que por trabajo legislativo; es decir de acciones legislativas con altura de miras.

Hoy se vuelve a mencionar la reelección de alcaldes y de diputados locales, pero se le agregan los “inservibles” diputados federales. Donde Tamaulipas, tiene nueve, sólo sudando la curul y viviendo de las dietas, no tienen otra cosa que hacer. Veremos a quienes el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, les da permiso de reelegirse en sus puestos, pese a que sean ya una vergüenza y un simulacro legislativo.

A mi juicio, esto de la reelección, el INE, lo debe de erradicar, no ha servido de nada, sólo para el ego personal, más no de atención a los representados que debe ser el objetivo principal, pero no, van por la gallina de los huevos de oro.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]