AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Como novias de rancho, quedaron Felipe y Margarita

Por Salvador Leal Luna


Era de esperarse que a este par; es decir este matrimonio que habían “sangrado” el erario público por seis años y que buscaban formar un partido político, denominado en el bajo mundo de la política del país, como “México Libre”. Este par de sujetos se quedaron como las novias de racho, vestidos y alborotados.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General de INE en el país, les dio cran a este que sería un nuevo partido en México, el cual, lo encabezaba, quien fuese primera dama del país, Margarita Zavala, luego de que su esposo, Felipe Calderón, “El Borolas”. Fue por desgracia presidente de este país y que en eso de elegir a dichos personajes no damos una.

Ahí, tienen al predicador de México, este tal, Andrés Manuel López obrador, quien desde su pulpito todos los días, dicta una conferencia, no para ver cómo va el país, sino más bien, para repetir y repetir, como los borrachos, la misma cantaleta, de la impunidad y corrupción.

Bueno dejo este personaje, también pintoresco y vayamos a lo que nos truje chencha. Lo de Margarita y Felipe. Luego de tanto ruido, se quedaron, también con la carabina al hombro, ya que no serán un instituto político por una bola de triquiñuelas que hicieron durante el periodo que buscan ser instituto político. Hoy el Instituto Nacional Electoral, les da un severo revés al ego como políticos y personas que son, porque como ex mandatario nacional y primera dama, no hicieron nada. Hoy buscaban, seguir viviendo del dinero del pueblo, tal y como lo ha hecho, también este predicador de México, me refiero a López Obrador.

Sería interesante que INE en México, evitará ya la creación de tanto partido político, no dejan de ser unos “parásitos” presupuestales, ya que ninguno defiende al pueblo, toda una vez que llegan al poder, se olvidan de ellos, sólo les dan atole con el dedo. Lo hemos visto como el PRI, PAN, hoy MORENA en el poder; es decir, cuando han sido gobierno en México. Han quedado a deber y en serio.

No se diga, en las entidades del país, como en los Ayuntamientos locales. Todos los partidos que gobiernan estos Estados, como en los municipios, los partidos políticos; es decir sus políticos, han sido un cero a la izquierda, no llegan para servir, sino para servirse de quien les da el voto. Donde Tamaulipas, no es la excepción.

Con este revés, a esta pareja “infernal” que había gobernado al país, deben ser irse o retirarse de la vida política. Deben de cuidar hoy a sus hijos, mañana a sus nietos. Ya que no necesitan tener partido, cuando ya sangraron y lastimaron al todo el pueblo de México, cuando Felipe fue presidente de México y Margarita, primera Dama. Fueron un verdadero fiasco.

Por lo pronto, este matrimonio maquiavélico, se quedaron como las novias de rancho, “vestidos y alborotados”. Sin partido y sin dinero para vivir, porque buscan a toda costa, seguir viviendo a costilla de los mexicanos, por medio de las prerrogativas que se le entregan a cada uno de los institutos políticos. Por cierto, México es una vergüenza en esto, por la cantidad de partidos que tiene.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]