EL PATINADERO

EL PATINADERO

La mejor entrada

Por Juan Antonio Montoya Báez


La chamba y el trabajo abren puertas, eso lo tiene claro el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR lo registró en su segundo informe de gobierno, se prepara para uno de los mejores cierres.

Se cuida, no habla de más, sabe que tiene malquerientes, pero son más los ciudadanos que lo apoyan. En su mismo informe, RIVAS señala que sus adversarios están preocupados por la buena marcha de su administración.

“Querían ver fracasar a nuestro gobierno, pero se quedaron con las ganas”, sin embargo advierte que no perderá el tiempo en pleitos estériles.

RIVAS CUÉLLAR se mostró agradecido con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pues Tamaulipas creció con su apoyo y trasciende fronteras, “aún y cuando existen oscuros intereses que pretenden manchar su trayectoria, no sólo cuenta con el apoyo de miles de Tamaulipas, si no de millones de mexicanos”.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, compareció ante el Cabildo para exponer las acciones ejecutadas, que buscan beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Se nota su profesión, es contador público, sabe manejar los recursos, los invierte sacando el mejor beneficio, pero también es cuidadoso en su manejo, por eso cuenta con finanzas sanas.

Los programas no se frenaron con la pandemia, las acciones sociales y obras continuaron, pero destaca el hecho de recibir una deuda pública por un monto de 942 millones 986 mil pesos, la cual redujo casi un 30 por ciento.

A pesar de los recortes federales, continúan las obras, por lo que es el único municipio que entrega una escuela por año y sostiene sus nóminas.

Aquí establecieron acciones que lograron reducir los casos de Coronavirus, colocaron filtros en puentes internacionales, un sistema de desinfección en los espacios públicos; una línea Covid, entrega de insumos a hospitales y programa de empleo temporal.

RIVAS CUÉLLAR dice que no piensa en las próximas elecciones, si no en las nuevas generaciones, por lo que se prepara para su mejor entrada. Tiene razón, sabe que los Tecolotes han perdido partidos en la novena entrada, un solo out puede producir carreras en contra.

Le falta un año de su segundo periodo, muchos lo ven como candidato a la diputación federal y de hecho lo necesita el PAN en la boleta en una de las elecciones más difíciles que se vivirán en el 2021. “Mi gobierno es de puertas abiertas y no lo digo solamente por decir”.

Este es el cierre del cuarto año de gobierno, en medio de un proceso electoral en el que tiene que ser muy cuidadoso, pero además apremiado por los efectos de la pandemia que trajo muerte, desempleo y quiebra de negocios.

“Yo siempre he pensado que en los momentos difíciles se conoce la esencia de las personas, pero en estos meses obtuvimos el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, siempre atento para ayudarnos a atenuar los impactos de la pandemia”.

Presente como representante el Secretario de Administración MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY.

RIVAS agradeció su esposa ADRIANA HERRERA, y recordó a su padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS, quien lo impulsó a estudiar para ser útil, servir y proteger, lo que permitió crecer en lo moral y espiritual, como fue la esencia de esta administración municipal.

En Nuevo Laredo hoy hay más que carne asada y cerveza helada, llega un mega parque como gran atractivo turístico.
El último out es el más difícil y los

managers siempre lanzan a su mejor pitcher. El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA conoce muy bien quien es el mejor de la novena laredense.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con lo patinazos…

Contacto:
[email protected]