Delitos de alto impacto en Tamaulipas han ido a la baja

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Actualmente en temas de inseguridad el estado está por abajo de la media nacional, lo que representa un gran avance luego que hace cuatro años Tamaulipas ocupaba los primeros dos lugares, afirmó la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria Josefina Guzmán Acuña.

Dijo que muchos de los delitos, sobre todos los de alto impacto, han ido a la baja de forma considerable.

Guzmán Acuña enfatizó que son las propias estadísticas proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde se ha dado a conocer que Tamaulipas se halla en el lugar 25 en incidencia delictiva en el país.

Detalló que uno de los delitos de alto impacto como es el homicidio doloso ha tenido una disminución de un once por ciento, lo que ubica a Tamaulipas en el lugar 16 en este tema.

En lo que consideró el renglón más exitoso, mencionó el tema del secuestro, el cual dijo ha tenido un decremento de hasta un 90 por ciento.

“El caso del secuestro es el más exitoso, en 2015 teníamos 240 secuestros; ahora en 2020 sólo hay 24 casos, por lo que sin duda alguna es un avance muy importante”, recalcó.

Por último; Guzmán Acuña estimó que el avance en materia de seguridad se debe al esfuerzo realizado por parte del Gobierno del Estado para mejorar los servicios de la Policía Estatal, así como también el optimizar la procuración de justicia y el endurecimiento de las penas.