EL PATINADERO

EL PATINADERO

Sonrisas o gruñidos 

Por Juan Antonio Montoya Báez


De todos los aspirantes a la gubernatura por el MORENA solamente uno de ellos se lanzó a lisonjear al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, bueno al menos fue el único en emitir un boletín destacando las bondades de la administración presidencial.

El director General de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA jamás oculta su deseo de participar en la sucesión, pues desde hace meses realiza visitas en diversos municipios para darse a conocer.

Sostiene encuentros con los empresarios, grupos políticos y hace amarres importantes con los alcaldes de Morena.

Para nadie es un secreto su cercanía con el maderense, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, un líder con gran influencia entre los consejeros de la izquierda, es uno de los personajes claves en los movimientos que se realizan en Morena.

Su voto valdrá mucho, por ejemplo, en la selección de los candidatos a diputados, regidores  y alcaldes en el 2021, tendrá la palabra y seguramente le pedirán su opinión en algunos casos particulares.

Es el líder de Morena en el sur, pero con influencia en el centro y otros municipios. OSEGUERA trabaja en su reelección, pero también en placear a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

RODOLFO emitió su opinión sobre el segundo informe de gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL y habló maravillas, no podía ser de otra manera por supuesto, al señalar que fue un documento austero, pero lleno de realismo.

“Este fue un informe muy austero, como el mismo gobierno que encabeza. Habló con una dosis de realismo, sin triunfalismos, ni pesimismos, sino más bien de un gobierno comprometido con la ciudadanía”.

GONZÁLEZ trabaja en llamar la atención del centro del país, donde decidirán la forma de seleccionar al candidato por la silla estatal, por eso no duda en llenar de calificativos positivos la presentación del informe presidencial.

 “Fue un mensaje de austeridad y sencillo, un discurso sencillo con palabras directas, no hubo triunfalismo, ni pesimismo, sino realismo. El día del presidente quedó atrás, y ahora es “el día de los ciudadanos” y el “día de la rendición de cuentas”.

RODOLFO, el tampiqueño es uno de los hombres más cercanos al presidente AMLO, trabaja por sus sueños, lo hace de manera limpia en un mundo muy sucio. No es ningún inocente, tiene la escuela del Senador RICARDO MONREAL, pero no es tiempo de gruñir, es tiempo de sonreír.

Por cierto, el coordinador de los delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ya se descartó como aspirante a la alcaldía o diputación local o federal, prefiere quedarse al frente de la responsabilidad que le fue conferida.

Claro, deja abierta la puerta para la gubernatura, esa asegura la decidirá el tiempo, por lo pronto sigue anotado.

En tanto, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, anuncio que a raíz de una serie de irregularidades que detectaron en el proceso de cambios para el ciclo escolar 20-21 y para exigir respeto a los profesos se logró la suspensión de estas acciones.

El motivo es simple, se encontró que muchas vacantes no fueron publicadas y además en la plataforma aparecían nombres de personas que no estaban en las listas oficiales para efectos de cambios.

Todo se hizo en acuerdo con el titular de la SET, MARIO GÓMEZ MONROY, por lo que actualizarán las listas de solicitudes y vacantes de acuerdo con necesidades del servicio que reportan los niveles educativos y los titulares de conflictos del sindicato.

Los acuerdos son muestra de buena educación. RIGO y MARIO tiene buena mano.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]