Covid-19 «invade» al Hospital Civil, denuncia enfermero

hospital civil

En el Hospital Civil han arrojado resultado positivo al covid-19 cerca de medio centenar de trabajadores, lo que se presuntamente se han contagiado en el lugar, lo que muestra que la pandemia ha “permeado” dicho nosocomio y se prevé un aumento en el número de casos, en detrimento a la atención a la población así como también representa un aumento en el riesgo para quienes laboran en el lugar, reveló el enfermero Sergio Ariel Razo Vega.

Al afirmar que el personal de enfermería está diezmado, reveló que cerca de 50 trabajadores de ese lugar han dado positivo al covid-19.

“Con covid yo te calculo que ya van para los 50 entre personal de enfermería, médicos, afanadores y camilleros”.

“Estamos un enfermero por sala los fines de semana, en la noche es crítico también”, agregó.

Razo Vega lamentó que por no ser un Hospital Covid no se les proporciona equipo biomédico, situación que ha venido a afectarles ya que muchos de sus compañeros han resultado positivo al virus.

“Ahorita el personal de enfermería está diezmado, y qué dicen, ‘se enfermó en una fiesta’, ‘es que anda en la calle’, no sé por qué los directivos no quieren aceptar que nos estamos enfermando adentro del hospital”.

Y agregó; “hay compañeros que ya han salido positivos y no uno ni dos ni tres, te estoy hablando de que solo en el área de terapia intensiva las cuatro compañeras del fin de semana salieron positivas, en quirófano dieron positivo y la de tococirugía; los compañeros poco a poco se están contagiando».

Asimismo dijo que los compañeros poco a poco se están contagiando y eso ha provocado que el personal del hospital esté diezmado hasta en un 30 por ciento.

Por último, pidió a la Secretaría de Salud tomar cartas en el asunto para evitar que siga en aumento el número de casos positivos de covid-19 entre el personal , ya que dijo, a la fecha ni el túnel sanitizante que se encuentra instalado en dicho lugar funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here