AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Un “delfín” para dirigir MORENA en México

Por Salvador Leal Luna


Luego de la retirada o salida de Bertha Luján, como aspirante a dirigir los destinos políticos del partido MORENA en México. El camino queda libre para el “delfín” del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, me refiero a Mario Delgado, actual coordinador de los diputados de su partido en la Cámara de Diputados en el país.

Hasta, antes de la salida de señora Luján, según las opiniones de quienes conocen de aguacates, llevaba la preferencia; sin embargo, con su salida de la contienda interna para dirigir los retorcidos estatutos de la dirigencia nacional de MORENA, quedan tres; es decir el delfín de Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Díaz Durán, este último, amigo del gober de Tamaulipas.

Aquí en Tamaulipas, las preferencias eran un ajonjolí de todos los moles, unos estaban con Luján, otros con Díaz Durán, así como la ex dirigente nacional del partido. Pero de repente salió el “delfín” del predicador de México, Mario Delgado y hoy según las malas lenguas lleva la delantera, luego de la retirada de Bertha Luján.

Hasta el momento, en el Estado, este delfín, trae como personero, al ex diputado local priista, Erasmo González Robledo, hoy diputado federal de MORENA, quien cambio de ideología política, como cuando se cambian los calcetines de un pie a otro. Este personaje, ni tarde, ni perezoso se subió al barco, al saber que su compañero de bancada, sería el delfín del predicador de México, López Obrador.

Hay que recordar que, como legislador local priista en Tamaulipas, González Robledo, de poco o nada sirvió, era sólo un servidor político que se hincaba a las indicaciones del más arriba; es decir gobernador en turno. Pese a que tuvo una de las comisiones legislativas importantes sólo en de nombre como fue la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, nunca audito nada.

Hoy es diputado federal de MORENA y tiene la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara de Diputados. Área Legislativa que ésta supeditada a la bancada mayoritaria que es MORENA y que coordina, Mario Delgado, el delfín del predicador de México, para dirigir al partido en México.

También se habla que quiere ser alcalde del municipio de Madero. Cuando como diputado local por esa ciudad y hoy como legislador federal por esta ciudad, no ha hecho nada por los habitantes de su pueblo, sólo se ha colgado de las lianas políticos para servirse, más no para servir.

Pero regresando con el delfín, este se había mantenido agazapado, pero una vez que las condiciones se dieron, dio el zarpazo y se enlisto para buscar la dirigencia nacional de MORENA en México, una vez que le dieron luz verde desde el Palacio Nacional, donde manda galleta el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Haciendo el ridículo, ya que le dieron el visto bueno, salió a la calle vestido y en un taxi para conocer opiniones o mejor dicho bañarse de pueblo. Así son estos políticos de escritorio y así manejara a su partido, no a su antojo, sino al del predicador de México, quien será quien lo ponga como su Delfín a ahí, pese a las encuestas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]