AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El maldito “cubre-bocas”

Por Salvador Leal Luna


En esta pandemia que ha conmocionado a todo el Mundo, donde México no es la excepción, debido a los miles de muertes que ha cobrado el COVID-19. Uno de los ingredientes que ha causado problemas entre las autoridades federales y los Estados del país es el maldito “cubre-bocas”.

Digo esto, porque desde un inicio de la pandemia, hasta el día del hoy el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, por instrucciones del señor, Hugo López-Gatell quien cobra en la Secretaría de Salud, le dijo que no se pusiera el cubre-bocas, ya que se considera inmune.

Sin embargo, este ejemplo que da el predicador de México, vividor de las prerrogativas, hoy del erario del país, es un mal ejemplo para millones de mexicanos, porque en vez de usarlo, no lo hace. En tanto, en las entidades federativas es una “obligación” usarlo, al grado que hay multas económicas por no llevarlo puesto.

Hay que recordar que, tanto en Nuevo León, como en Tamaulipas, en ambos Estados es obligatorio el tapa-bocas e inclusive el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, había amagado con sancionar la conferencia “mañanera” del predicador de México, López Obrador por esto del cubre-bocas, pero no lo hizo, se tragó sus propias palabras. En esto, en una reciente visita a esa entidad.

Lo mismo, paso en Tamaulipas, aquí por cierto la forastera; es decir la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, no dijo nada al respecto, pese a que este tapa-bocas es obligatoria. Tampoco sanciono la mañanera, donde este dizque presidente de México, López Obrador, no uso el cubre-bocas, como tampoco otros funcionarios del gobierno federal, como fue el vocero de prensa, Jesús Ramírez Cuevas.

Aquí, al menos en Tamaulipas, el primer panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no pudo hacer o decir algo, con motivo de este cubre-bocas que es obligatoria en Tamaulipas, porque el sí lo tría puesto. Sin embargo, no fue para regarle uno al predicador de México, a la llegada a la mañanera, como el transcurso de la gira donde entrego obras, tanto en Matamoros, como en Reynosa.

Sin duda que este mal ejemplo que pone el predicador de México, al no usar el tapa-bocas en sus conferencias o en sus giras es grave. Debe ser sancionado por la autoridad correspondiente. Ya que en las entidades federativas a donde va no lo sancionan, pese a que este insumo es obligatorio. Se desconoce si es precaución, temor o simplemente MIEDO.

Por lo tanto, este maldito cubre-bocas en las ciudades del país, repito es obligatorio. Donde al final de cuentas es la población quien paga los platos rotos, debido a que las autoridades de salud en las entidades, lo han impuesto como una medida recaudatoria, mientras el señor, Andrés Manuel López Obrador, estás indicaciones, se las ha pasado por “El Arco del Triunfo”, además se ríe. Vaya desfachatez, en vez de que ponga el ejemplo. Por eso, estamos, como estamos.

Por lo tanto, el señor sigue su peregrinar por todo México. Dictando conferencias desde sus púlpitos que le instalan. Pero eso, sí sin usar este maldito “cubre-bocas” porque según a él no se lo han recomendado. En tanto a la población en los Estados es obligatorio. Vaya contradicciones, por eso, está el país como esta.

Por es hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]