MATAMOROS Tamaulipas.- En su visita a este municipio fronterizo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó que al evento se haya convocado a un elevado número de ciudadanos en plena pandemia del covid-19.
«Tenemos que seguirnos cuidando, ya me voy, pero voy a regresar»; refirió en su mensaje López Obrador.
Al iniciar su mensaje en un evento en el cual estuvo acompañado por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández y funcionarios federales, refirió; «la verdad es que me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto, estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos».
López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a retirarse para evitar riesgos a la salud.
«De modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto; tenemos que cuidarnos, la salud es primero».
Por último Lopez Obrador señaló; » yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando».
Cabe señalar que en su gira de trabajo por Matamoros el Presidente de la República inauguró obras con una inversión de 482 millones de pesos, entre las que se incluyen 45 obras de mejoramiento Urbano y mil 214 viviendas