AGENDA PÚBLICA

Pese a la pandemia, Finanzas hostiga

Por Salvador Leal Luna


A la Secretaria de Finanzas del gobierno de los “Vientos del Cambio”, aún a cargo de María de Lourdes Arteaga Reyna, por medio de sus subordinados, ha comenzado a “hostigar” abiertamente a los contribuyentes hoy cautivos por la pandemia, al grado que son de dos a tres días los hostigamientos que envían a las personas en sus casas.

Les ha importado una pura y dos con sal a esta Secretaría, como a la sub secretaria de Ingresos y la Dirección de Recaudación, que, a pesar de esta pandemia, no han dejado de hostigar al contribuyente que tienen adeudos con ellos, al grado que los trabajadores o empresa que tenga de cobro, buscan a toda costa dejar ese hostigamiento o requerimiento.

Esperemos que este hostigamiento que hacen estás dependencias del gobierno panista que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se tomado en cuenta por el Congreso de Tamaulipas a cargo del candidato, Gerardo Peña Flores o de perdido por los diputados de pacotilla de Victoria, Arturo Soto Alemán y María del Pilar Gómez Leal.

Hay que recordar que, en la legislatura anterior, la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, presento y se aprobó una acción legislativa, para castigar este hostigamiento, que hacían principalmente los bancos y otras empresas que por medio de llamadas y demás acciones hostigan al deudor.

Espero que alguno de los diputados que mencione tome cartas en el asunto y presente una iniciativa para frenar esta “voracidad” y “hostigamiento” de la Secretaría de Finanzas del gobierno panista. Porque no es posible que en plena pandemia hagan estas cosas en contra de los contribuyentes, donde muchos fueron despedidos en sus trabajados o reducido el sueldo a la mitad o de plano les pagan en abonos su salario.

Creo que el poder legislativo, por medio de estos diputados locales, deben de tomar el buey por los cuernos y evitar erradicar este hostigamiento que hace el gobierno de Tamaulipas en contra de los contribuyentes que tienen adeudos con esa secretaria de Finanzas del Estado.

Le recuerdo a esta secretaria a cargo de Arteaga Reyna que juntos a sus subordinados deben de hablar de los subejercicios de recursos públicos que han sido denunciados como en la Secretaría de Obras, de Salud y otras dependencias del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”. ¿De eso no dicen nada? ¿No dan conferencias de prensa? ¿Están escondidos a piedra y lodo? ¿O les comieron la lengua los ratones?

Ese necesario que también el diputado local y ex subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, haga algo, porque si no es bueno para calificar del 0 al 10 el trabajo de su edil, el tal Xico, porque dijo que no era maestro. Haga algo por frenar ese hostigamiento que el también hizo cuando cobraba como funcionario del gobierno de Tamaulipas.

Por lo tanto y como la COEPRIS en Tamaulipas, anda clausurando áreas y espacios no esenciales debe de comenzar por esta Secretaria Finanzas, la sub secretaría de Ingresos y la Dirección de Recaudación, debido a que con esta pandemia estos lugares deben estar cerrados por no ser esenciales en el Estado, ya que sólo se dedican a hostigar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]