TIEMPO Y ESPACIO

¿MATRIMONIOS CHAFAS?

• Mario Delgado, favorito para dirigir MORENA.
• En Madero se esfuma reelección de Adrián Oseguera.
Por Jaime Luis Soto


Cuenta la leyenda que en Tamaulipas hay políticos que contrajeron matrimonio en vísperas del inicio de procesos electorales supuestamente con la intención de reforzar sus campañas como candidatos, para proyectar la imagen de cónyuges ejemplares.

Y esa leyenda también cuenta que hoy hay uno que otro político que están pensando en hacer lo mismo dentro de sus proyectos de buscar candidaturas…

Las leyes electorales no exigen entre sus requisitos que quienes busquen una candidatura deben estar casadas o casados. Hay muchas y muchos gobernantes en nuestro México lindo y querido que le tienen pavor al matrimonio lo cual es respetable pues es la decisión de cada quien.

Pero, ¿hasta dónde puede afectar a un pueblo que un político se case por conveniencia solo para disimular ante el respetable público de que forman parte de un matrimonio supuestamente sólido y feliz…?

La respuesta es que sí puede afectar y mucho…

Puede darse el caso de que los integrantes de un matrimonio arreglado, una vez en el poder, arrasen con los presupuestos bajo la idea de que concluida la respectiva gestión gubernamental se van a divorciar y cada quien por su lado a disfrutar de la dolce vita (dulce vida).

Asimismo, quienes lleguen a votar por ese matrimonio arreglado quizás hasta el final de su gestión se den cuenta de que todo fue un show, una estafa, una engañifa, una farsa, un ardid, una falacia con el perverso propósito de acceder y empacharse con los benditos presupuestos.

Así que buzos caperuzos…

Remember el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO y LA GAVIOTA quienes una vez concluido el sexenio pasado se divorciaron y lo anunciaron públicamente. Cuando ejercieron el poder no tuvieron pudor alguno para mostrar al mundo entero como disfrutaron de lujos y excentricidades.

Hoy, PEÑA NIETO está en el ojo del huracán pues es señalado por su excolaborador, EMILIO LOZOYA de presuntamente repartir millones y millones de pesos para sacar adelante reformas que el pueblo no pidió pero la cúpula del poder se aferró en impulsarlas.

O está el caso del exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE quien se divorció de KARIME MACÍAS pero, según el panista que lo sucedió en la gubernatura MIGUEL ÁNGEL YUNES, ambos cometieron barbaridades como darles agua destilada en lugar de medicamentos a niños con cáncer.

MACÍAS en el 2019 le pidió el divorcio a DUARTE y, como merece abundancia, las autoridades determinaron que el hoy preso exgobernador veracruzano le tiene que dar 180 mil pesos mensuales como pensión.

Mientras que hay millones de amas de casa que reciben pensiones de mil tristes pesos mensuales, si bien les va…

Quién sabe si el matrimonio entre PEÑA NIETO y LA GAVIOTA así como el de JAVIER DUARTE con KARIME MACIAS hayan sido arreglados. A uno no le consta ni debe darlo por hecho. Pero ante la opinión pública ambas parejas, y otras más, dieron mucho, muchísimo de qué hablar.

¿Usted qué opina…?

OSEGUERA, ADIÓS REELECCIÓN.
Y en Ciudad Madero se está cayendo el show que el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION montó en su intento por buscar la reelección pese a la escandalosa pérdida de popularidad que ha tenido entre los maderenses.

A principios de agosto el todavía dirigente de MORENA, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR acudió a Madero supuestamente para darle el espaldarazo a OSEGUERA y avalar su reelección en una total falta de respeto para la ciudadanía.

Pero resulta que el Tribunal Electoral ya determinó que se debe renovar lo más pronto posible la dirigencia de MORENA y será el INE el que, a través de una encuesta, decida quién debe de dirigir los destinos del partido que fundara ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y el favorito es el coordinador de los diputados federales de MORENA, MARIO DELGADO…

RAMÍREZ CUÉLLAR hizo pataleos y berrinches por la decisión del tribunal electoral ya que quería eternizarse en la dirigencia pues el angelito había “sugerido” que dicha renovación se diera hasta 90 días después de las elecciones. Mira qué chulo.

Con el inminente derrumbe de RAMÍREZ CUÉLLAR se esfumarán las ilusiones de OSEGUERA de reelegirse. Para los que dijeron que había recibido un auténtico espaldarazo ahí están las consecuencias.

En el horizonte se vislumbra el nombre del actual diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como el próximo candidato de MORENA por Madero.
OSEGUERA, solito, se puso la soga en el cuello…

Correo electrónico: [email protected]