Investigación contra militares en manos de la FGR: Mojica

Caso de militares en manos de la FGR: Mojica

En manos de la Fiscalía General de la República se encuentran las investigaciones en contra de elementos militares que presuntamente llevaron a cabo una ejecución extrajudicial en el Municipio de Nuevo Laredo,  señaló el procurador General de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica.

“Cuando sucedieron los hechos quien toma conocimiento es la Fiscalía General de la República».

El primer fiscal del Estado dijo que a través del área de Servicios Periciales la fiscalía estatal coadyuvó en el caso, sin embargo las investigaciones de los hechos corren por cuenta de su homóloga federal, la FGR.

«Nosotros actuamos en coadyuvancia a través de nuestra área de Servicios Periciales para el procesamiento de los occisos; hasta ahí llega nuestra función».

«La investigación la tiene la Fiscalía General de la República»; recalcó Barrios Mójica.

Cabe señalar que son 24 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes aparecen involucrados en una presunta ejecución extrajudicial cuando dispararon sus armas de fuego sobre un grupo de presuntos delincuentes después de haberlos sometido tras un enfrentamiento.

«Nosotros ya hicimos el trabajo que en su momento nos solicitaron, ellos llevan una investigación».

Y agregó; «estamos sin ningún pendiente del desahogo de alguna diligencia».

Cabe recordar que a través de redes sociales se difundió un video en donde después de un enfrentamiento registrado la madrugada del tres de julio se observa a los elementos militares disparando contra  presuntos delincuentes que ya estaban sometidos.