Hay al menos 70 implicados en caso Lozoya: AMLO

Torreón Coah.-

Andrés Manuel López Obrador, Presidente  de México, dijo que hay al menos 70 personas implicadas que habrían participado en presuntos sobornos señalados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Asi lo dio a conocer durante la Mañanera realizada en Torreón, Coahuila donde reiteró que los involucrados deberán ser llamados a declarar y se tienen que probar los señalamientos contra ellos.

Dijo: «Es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de la República y ellos están haciendo la investigación como están llevando a cabo todo el proceso que exige la ley, seguramente los implicados, que son como 70 personas, van a ser llamados a declarar», expuso.

«Se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas y, en su momento, la Fiscalía va a informar y va a enviar este proceso al poder judicial, como corresponde y son los jueces los que van a determinar».

Tras ser cuestionado en conferencia de prensa en Torreón, Coahuila, indicó que corresponde a la Fiscalía determinar si se investiga o no al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El Mandatario agregó que hasta el momento la FGR no ha solicitado un rastreo de cuentas por parte de la Unidad de Fiscalización a los involucrados.

 

Con información de El Debate (Aquí más información)