Marquesina se desploma y mata a jovencita

La tragedia ocurrió este mediodía en la zona centro de Tampico.

 

Cual si fuera una réplica de lo que sucedió en el año 2013 en Ciudad Victoria, donde un joven comerciante murió al ser aplastado por la marquesina de una Zapatería, en esta ocasión le tocó a la zona sur, vivir un hecho similar que cobra otra vida y que deja expuestas las deficiencias de las autoridades a la hora de supervisar las estructuras de los comercios.

El trágico acontecimiento ocurrió en la zona centro de Tampico, luego de que la marquesina de una tienda colapsara y cayera encima de una joven de apenas 20 años de edad que había acudido a trabajar.

La joven identificada con el nombre de Fernanda “N”, trabajaba en un comercio de telefonía Movistar y al momento de la tragedia caminaba con un compañero, el cual trató de salvarla pero no pudo.

Según autoridades el accidente ocurrió en la Calle Carranza y Juárez, a media cuadra de la Presidencia Municipal de Tampico.

Casi de manera inmediata autoridades de la Policía Estatal acordonaron el área a la espera de Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, además de Bomberos.

 

Los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron que la persona no contaba con signos vitales por lo que procedieron a solicitar la presencia de Servicios Periciales y Agentes Investigadores.

El accidente ocurrió presuntamente cuando la ahora occisa y su compañero de trabajo caminaban por la zona centro de Tampico.

Los cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

Presuntamente al pasar frente a la tienda Vertiche ubicada en esquina de la calle Juárez la marquesina colapsó y cayó encima de la jovencita.

Según comentó su compañero, el escuchó cuando tronó el concreto por lo que trató de tomarla de la mano y jalarla pero fue en vano.

Autoridades de Protección Civil comentaron que las construcciones de la zona centro son muy antiguas y que la marquesina pudo haberse debilitado por las lluvias que se han dejado sentir.

Cabe señalar que hace unos años en las calles de Ciudad Victoria para ser exactos en el 10 Hidalgo la marquesina de un negocio colapsó provocándole la muerte a una persona que se encontraba parada en ese lugar.

EN 2013 EN CIUDAD OCURRIÓ ALGO SIMILIAR Y DONDE UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA