Lanzará gobierno apoyo a Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Lanzará gobierno apoyo a Micro, Pequeña y Mediana Empresa


Con una bolsa de 50 millones de pesos, el Gobierno del Estado  lanzará un programa
de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En rueda de prensa, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca destacó que este programa  de apoyo a las Mipymes operará única y exclusivamente  con recursos estatales.

«Un nuevo programa emergente de reactivación económica para empresas formales de hasta diez empleados», refirió.

Tras señalar que el 80 por ciento de los empleos que se generan en el país los genera la micro,  pequeña y mediana empresa, el Ejecutivo estatal destacó que este sector del comercio formal requiere de este tipo de apoyos en medio de la pandemia del covid-19.

«En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía; se van a invertir 50 millones  de pesos precisamente para este programa de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa».

Dijo que a nivel estatal la iniciativa surge debido a que este tipo de apoyos ya se lo han solicitado al Gobierno Federal obteniendo nulos resultados.

«Lo pedimos la Alianza de Gobernadores, lo pedimos inclusive en la sesión de gobernadores de Acción Nacional,  la GOAN, le pedimos a la Federación, a la Secretaría de Hacienda, al mismo Presidente  de la República que se hiciera una bolsa emergente para poder apoyar a todas a estas empresas».

Dijo que con ello se combatirán dos grandes riesgos;  «el evitar que sigan perdiendo la vida personas por el covid; y la segunda no menos importante es evitar que mueran empresas».

«Y es precisamente las acciones que estamos llevando a cabo», enfatizó.

García Cabeza de Vaca refirió que  a nivel mundial en medio de la pandemia del covid-19  los países del G20, del cual forma parte México, inyectaron recursos a sus economías para evitar que empresas y comercios desaparecieran o cerraran.

«Y mínimo estos países inyectaron el tres por ciento del PIB, en México desafortunadamente no inyectó ni medio por ciento».

Mencionó que las secuelas y los problemas  que se avecinan y que ya son latentes a mediano y largo plazo, están ahí.

«Es por eso que estamos implementando este tipo de programas, 50 millones de pesos que van para Mipymes con la finalidad de mantenerlas a flote y evitar a toda costa que  cierren».

«Vamos a poner mucho énfasis y vamos a seguir haciendo esfuerzos con recursos estatales», dijo para concluir.