Grito de Independencia en Tamaulipas será Simbólico: Gobernador

 

Ante la indolencia del Gobierno central, Tamaulipas ha erogado mil 150 millones de pesos para el combate a la pandemia del covid-19, reveló el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa celebrada este día en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que los recursos eran necesarios para tener infraestructura hospitalaria y garantizar los insumos médicos para la atención de los tamaulipecos.

Para ello, señaló; el Gobierno del Estado ha tenido que ajustar diversos programas.

«De dónde ha salido, pues de la misma bolsa, de la bolsa estatal; hemos tenido que redireccionar lo que aprobó el Congreso del Estado, limitar programas, obras de infraestructura que se necesitaban para nuestro estado, para ser competitivos».

«En pocas palabras; con recursos ordinarios tuvimos que atender una situación extraordinaria», recalcó el Ejecutivo estatal.

En otros temas el Gobernador del Estado adelantó que para evitar riesgos a la población por el covid-19, la celebración del Grito de Independencia así como el Desfile por el Día 16 de Septiembre serán de manera simbólica.

«Vamos a limitarnos, va a ser eventos simbólicos, sí se van a llevar a cabo por parte del Gobierno del Estado y seguramente el resto de los municipios, pero con un número muy limitado para que no se pierda esta costumbre nacional tan importante como es el Día de la Independencia».

«Vamos a hacer algo simbólico aquí en Palacio y vamos a hacer la recomendación a todos los municipios para que hagan lo propio», agregó.

«Hemos hecho muchísimos sacrificios como para venir a hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos», dijo para concluir.

Cabe señalar que en la rueda de prensa acompañaron al Gobernador del Estado la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González, el secretario de Educación Mario Gómez Monroy, y el director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.