EL PATINADERO

Pasión que nunca duerme

Por Juan Antonio Montoya Báez


Nunca lo tomaron en cuenta en el PRI, donde lo consideraron no apto para participar en una elección como candidato a un puesto de elección popular.

Ni siquiera lo consideraron apto para buscar una regiduría, mucho menos en convertirlo en diputado o alcalde.

Solamente lo utilizaron en el comité de financiamiento, pero no le dieron una mayor oportunidad, por eso cuando se marchó no lo extrañaron, pero en el PAN lo valoraron hasta de más.

Lo dieron negocios de todo tipo, muchos muy lucrativos, pero también le dieron la oportunidad de estrenarse como candidato, recibió la oportunidad de oro.

Nunca en su vida se imaginó que podía aparecer en las boletas de una elección local y menos como presidente municipal suplente de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Sin embargo en el balance de la actual administración no se le puede aplicar penalidad alguna, nunca intervino en el manejo de los recursos, siempre se mantuvo lejos de las acciones que se ejecutan de manera en el municipio.

Pero, tal vez si tenga culpa o tenga que rendir cuentas por el manejo de la Comapa, pues llego como gerente financiero a la dependencia en la primera etapa de esta administración municipal.

Sin embargo, salió de la dependencia cuando se dieron una ola de renuncias tras la partida de HUMBERTO CALDERON como gerente general.

Pero su despido no fue forzado, más bien recibió otro cargo como gerente del Club Correcaminos de futbol profesional de la UAT, desde donde puede realizar un trabajo político-social sirviéndose de la popularidad de los jugadores y aprovechó al máximo a CARLOS PEÑA “El Gullit” con su contratación.

MIGUEL MANSUR PEDRAZA considera tener el tamaño suficiente para alcanzar la candidatura del PAN a la alcaldía, garantizando una victoria en las urnas.

Por lo pronto lanzó un programa de abasto en las colonias populares con la renta de pipas de agua potable, pues sabe de las necesidades y la forma de llegarle a la población.

No está sólo en aventura, contó con el apoyo y la colaboración de empresarios victorenses que creyeron en su potencial. Patrocinan las pipas y su aventura política.

Suspira por la alcaldía, recuerda que en el PRI no lo valoraron, que tampoco congenio con XICO y que en la Comapa no pudo dejar huella y fracasó con el equipo Correcaminos, que terminó sin afición, ni posibilidades de ascenso.

Sin embargo se entrega sin tregua, sin medida para llegar a la cima, espera con alegría una candidatura, tiene una pasión que nunca duerme y el sueño piensa convertirlo en realidad cuando el PAN al menos en ciudad Victoria no marcha en el primer lugar. Eso no puede ocultarse.

En la Secretaria de Salud, también crecen las diferencias entre los trabajadores y los funcionarios responsables de la dependencia.

Los trabajadores de las doce jurisdicciones sanitarias del sector salud y los 7 hospitales del estado hasta el momento laboran bajo protesta por no otorgar licencia con goce de sueldo al personal perteneciente a los grupos vulnerables de covid-19.

Esta semana el personal médico y de enfermería es llamado a trabajar sin excepción de edad o padecimiento crónico.

El líder de la Sección 51 del SNTS, ALFONSO SIERRA MEDINA señaló que es urgente que la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA escuche demandas y atienda para evitar más enfermos o lo peor decesos entre el personal médico.

El volumen de las voces aumenta, el control de los agudos y graves lo tiene MOLINA, la chiapaneca decidirá el tamaño de los decibeles.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]