Ambulantes de Ciudad Victoria rechazan reubicación

 

A los vendedores foráneos que llegan de otros municipios cercanos a vender sus productos en la Calle Siete desde el bulevar Praxedis Balboa hasta la calle Hidalgo se les ha invitado en reiteradas ocasiones a instalarse en un lugar que tienen asignado, sin embargo han sido renuentes a acatar el llamado de la autoridad, admitió el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria Jaime Cruz Espinoza.

Dijo que pese a que ya llevan varias semanas en esta situación para evitar la aglomeración de personas en ese sector de la zona centro de la ciudad, dichos vendedores procedentes de municipios como Tula Jaumave, Miquihuana y San Carlos no obedecen el llamado para instalarse en otro lugar.

«Se les está invitando, están llegando de otras localidades al municipio y los estamos invitando por parte del Ayuntamiento y las autoridades de salud a que en esta área no se permite el aglomeramiento de personas».

Dijo que los están invitando que se pasen a una área que les han asignando por el lado del bulevar en el espacio del Cinco al Siete del lado del río, «ahí les estamos invitando a que se coloquen».

«Ahí estamos hablando de no mayor de 20 gentes es gente que vende nopales, queso, chile», detalló.

Cruz Espinoza señaló que son bien renuentes, en una labor en donde van los inspectores y los invitan a que se retiren, a que se reubiquen.

«Ahorita es un exhorto no tenemos indicaciones de retirarlos».

Por último, el jefe de la Oficina Fiscal mencionó; «no queremos aglomeración de personas los estamos invitando, la verdad que están muy renuentes y aunado a eso a veces por decir, el lunes se instalan unos, nos retiramos y el martes están otros».