En Tamaulipas «no hay acuerdos en lo oscurito como en el Gobierno central»; FGCV

Gobernador de Tamaulipas procederá legalmente contra Emilio Lozoya por las declaraciones hechas en su contra

Redacción

Tras señalar que en materia de aplicación de justicia en Tamaulipas «no hay acuerdos en lo oscurito como en el Gobierno central», el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que presentará denuncias formales en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin.

«Por supuesto que vamos a presentar nuestras denuncias hacia ese delincuente que, por cierto, ese delincuente ya había hecho diferentes fechorías antes con esas mismas empresas. Lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, en Veracruz».

García Cabeza de Vaca refirió que incluso en Tamaulipas ya existen indagatorias en trámite en contra de Lozoya Austin.

«¿Y qué creen? Aquí en Tamaulipas; hay expedientes abiertos, hay una investigación en curso, la diferencia es que aquí en Tamaulipas la Fiscalía va a actual apegada a derecho y no va a haber componendas con delincuentes, como ese señor Lozoya y no vamos a descansar hasta verlo tras las rejas».

Y agregó; «el señor trajo a esa empresa para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú, desde entonces estaba cometiendo irregularidades”, recalcó.

Cabe señalar que las declaraciones del Gobernador del Estado se dieron este jueves en el marco de una gira de trabajo que llevó a cabo por el municipio de Reynosa, en donde también recorrió las nuevas instalaciones gubernamentales de Reynosa, en las que se encuentra la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Instituto Registral y Catastral, entre otras.

«En este complejo gubernamental, los contribuyentes también podrán encontrar las oficinas de Registro Público Vehicular, Comercio Exterior, Auditoría y Alcoholes e Impuestos, facilitando sus trámites y contribuciones», mencionó el Ejecutivo estatal a través de su cuenta personal de Twitter.

Como se recordará, el Gobernador del Estado había anunciado que respondería enérgicamente a las declaraciones vertidas por Lozoya Austin, quien lo señaló por supuestamente haber recibido sobornos en relación a la reforma energética aprobada en el sexenio del presidente priista Enrique Peña Nieto.

«Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya», había señalado el Ejecutivo Estatal en su cuenta de Twitter.

 

Info: Agencia «La Nota»