Quiso darle una mejor vida a su familia y muere cruzando el río Bravo

Matamoros, Tamaulipas.- La esperanza de darle una mejor vida a su familia llevo a un guatemalteco a intentar cruzar el rio Bravo y llegar a los Estados Unidos, pero en el intento murió ahogado.

Autoridades informaron que el ahora occiso respondía al nombre de Edwin “N”, de 20 años de edad, y era el líder del grupo de guatemaltecos dentro del campamento migrante.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando Edwin en compañía de otros dos migrantes intento cruzar al lado americano ilegalmente.

Durante el intento dos personas si lograron llegar, mientras que al joven se le perdió el rastro entre las aguas del río, ya que se dice no sabía nadar.

Fue hasta alrededor de las 4:00 p.m. cuando se reportó el avistamiento del cuerpo, muy cerca del campamento.

La Policía Estatal llego enseguida al lugar y se encargó de acordonar el área, para que se procediera con los trabajos de rescate.

Elementos de Protección Civil y Bomberos descendieron una lancha a las aguas del río, para sacar el cuerpo del occiso.

Hasta el lugar de la tragedia llego la esposa del ahora occiso de nombre Cinthya Abigail quien no daba crédito a lo que veían sus ojos.

Los miembros del campamento migrante señalaron que el joven padre de dos pequeños, era una persona trabajadora responsable y respetuosa, quien sólo buscaba lograr el sueño americano para dar una mejor vida a su familia.