Denuncian discriminación de alumna en la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda

normal de educadoras

Una madre de familia dio a conocer presuntos actos de discriminación, humillaciones y malos tratos cometidos en contra de su hija quien es alumna de la escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda.

La madre de familia, quien se identificó como Carolina García Bolaños, dio a conocer que ha presentado una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en contra de la directora y algunos maestros de la escuela Normal Federal de Educadoras “Estefania Castañeda” de esta ciudad Capital.

García Bolaños, dijo que su hija Ahira Kissai Muñiz García es alumna de la Normal de Educadoras Estefanía Castañeda.

«Ella ha sido víctima de algunos maestros que me la discriminan; ella tiene una discapacidad, tiene retraso sicomotor, mandé un oficio a la directora para decirle sobre la situación y hasta ahorita no he tenido una respuesta favorable».

» Hay aquí un maestro que se llama Miguel Ángel Luis Valladares quien en una ocasión me la ofendió delante de sus compañeros; me le dijo que era una deficiente mental delante de todas sus compañeras y dicen sus compañeras que él le seguía diciendo de cosas porque no había entregado un trabajo como él lo quería».

La ama de casa dijo que su hija tiene una discapacidad de retraso psicomotor, situación que genera que sea diferente a los demás alumnos y por ello va más lenta que sus compañeros, sin embargo no merece el trato discriminatorio que se le ha dado.

“Hay algunos maestros que no están de acuerdo, la situación es que ha sido discriminada por tres maestros, esto se viene presentando desde el año pasado, ahora al llegar al quinto semestre la situación se sigue presentando e incluso la reprobaron”, manifestó.

La madre de familia dijo que ha hablado con la directora del plantel sin embargo no ha recibido respuesta hasta el momento, por lo que acudió a la Codhet y tampoco ha recibido respuesta, y menos por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

«Ahorita en las escuelas hay inclusión, no se debe de rechazar a ningún alumno, pero los maestros no todos están de acuerdo y hay algunos que me la tratan mal», dijo para concluir.