Reabren cines en México con la «nueva realidad»

Entérate en la nota como sera ahora el ingreso a las salas de proyección para ver tu película favorita

Redacción

La Ciudad de México reabrió este miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia pero bajo una serie de medidas de prevención e higiene con las que busca evitar nuevos contagios de Covid-19.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, los espectadores tienen que cumplir una serie de reglas hasta ahora impensables y enmarcadas dentro de la llamada “nueva normalidad”, mientras que el semáforo epidemiológico de la capital mexicana está en color naranja (peligro alto).

Para entrar al cine en la Ciudad de México los asistentes deberán utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial, además de guardar la sana distancia entre butacas.

Según el Anuario estadístico del cine mexicano 2019, el año pasado a las salas de todo el país asistieron 341 millones de espectadores, en 955 complejos cinematográficos.

De estos, unos 115 se ubican en la Ciudad de México, y que en conjunto suman 7,493 pantallas.

En la capital, las principales cadenas de exhibición, Cinemex y Cinépolis, buscan, a partir de este día, que el público regrese a las salas de manera paulatina. Y por ello algunas de estas cadenas ya han abierto sus salas al igual que la insigne Cineteca Nacional, ubicada en el sur de la Ciudad de México.

El pasado viernes, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, señaló que en el caso de cines será “obligatorio durante toda la función el uso cubrebocas y un aforo máximo del 30%”.

Para este caso, el porcentaje mínimo de aire que debe llegar desde el exterior deber ser del 40%, “en virtud del tiempo de permanencia de las personas en una función de una película normal”.

El funcionario llamó a evitar los grupos grandes y dijo que “no puede ir toda la familia y si asiste, se tendrán que sentar con sana distancia entre ellos”.

Destacó, además, el uso constante de gel antibacterial y dijo que al entrar al cine se tendrán que someter a la revisión de su temperatura corporal porque “si tienen más de 37.5 grados de temperatura” se les negará la entrada.

 

 

Info: EFE Mèxico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here