Es un «Paso de la muerte» cobrar quincena en Presidencia

 

Con el riesgo de contraer el covid-19, en un auténtico «paso de la muerte» se ha convertido para los trabajadores del Ayuntamiento de Victoria el acudir a cobrar su quincena a Presidencia Municipal.

Desde antes de las 5:00 de la mañana de éste viernes, los trabajadores de diferentes áreas del Municipio empezaron a llegar a cobrar su quincena.

En cuestión de minutos se empezaron a formar dos filas.

Horas después el desorden llegó cuando los mismos trabajadores del municipio le pedían a los que iban a cobrar su quincena que guardaran una sana distancia.

Además se generó un conflicto entre los trabajadores ya que se quejaron de que algunas personas se introdujeron a la fila sin haber llegado temprano.

Entte gritos, las inconformidades subieron de tono obligando al personal de Tesorería municipal a salir de sus oficinas para tratar de controlar la situación.

Contrario a otras ocasiones, este día la Tesorería municipal que encabeza José Alfredo Peña Rodríguez, expuso a los trabajadores a ser contagiados por covid-19, al no marcar un orden para el cobro de la nómina y mucho menos para delimitar las áreas de sana distancia.

Los empleados del Municipio manifestaron su inconformidad ya que al estar en el lugar no se guarda una sana distancia, además del burocratismo por parte de quienes se encargan de realizar el pago de la quincena a los trabajadores.

Mientras se encontraban haciendo dos filas y guardando las medidas correspondientes de sana distancia, personal de la Tesorería municipal los acomodó en una sola fila entorpeciendo el trabajo y amontonándolos sin respetar las medidas sanitarias correspondientes.

“No es justo, no hay un orden, muchos tenemos aquí desde las 4:30 horas, y aparte nos amontonaron».

«No respetan las medidas de sana distancia”, comentó uno de los trabajadores.

Señalaron que esta medida fue a causa de que el personal de la Tesorería los amontonó en una sola fila e incluso metieron a gente que había llegado más tarde.

“No hay distancia, de aquí vamos a salir muchos infectados porque estamos todos amontonados, no hay ni 25 centímetros de espacio entre cada persona”, comentó otro de los trabajadores.