Denunciarán ante Fiscalía Anticorrupción a vinculados a empresas factureras

AG.LANOTA

La próxima semana integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Cabildo local acudirán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para denunciar los hechos en los cuales aparece una empresa facturera boletinada a nivel nacional como prestadora de servicios para el DIF Municipal.

Fue el regidor Gerardo Valdez Tovar quien anunció que ejercerán acciones legales en contra de quien resulte responsable.

«Tenemos que juntar todas las pruebas, ya teniendo la información, validando que se configura la presunción de un delito por supuesto que vamos a acudir a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción».

Valdez Tovar señaló que se han dado a la tarea de documentar la denuncia para que en su momento pueda proceder ante las instancias correspondientes.

«Estamos esperando la respuesta; ya nos dijo ayer la Contralora municipal que la información nos la entrega sin ningún problema la siguiente semana; hoy se hizo en el DIF municipal, entonces yo espero que en el transcurso de la siguiente semana tengamos la información suficiente para poder proceder».

Dijo que se tienen que juntar todas las pruebas y ya teniendo la información, validando que se configura la presunción de un delito van a acudir ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

«A nosotros lo que más nos preocupó fue que una de las empresas mencionadas estuviese dentro del listado de 69-B, a todas luces habla de que es una empresa facturera corroborada por las autoridades hacendarias de Gobierno Federal, boletinada para que nadie haga negocios con ellos y a pesar de esto me parece que es el DIF Victoria quien sí tuvo una relación comercial».

«Nada más vamos a tener sustentos legales para poder proceder y que esto genere las consecuencias legales, penales, jurídicas, las que sean para los responsables», dijo para concluir.